Inicio Soria El Servicio de Asistencia Domiciliaria de Soria beneficia a aproximadamente 380 personas...

El Servicio de Asistencia Domiciliaria de Soria beneficia a aproximadamente 380 personas cada mes, facilitándoles mayor autonomía

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Soria facilita la autonomía de más de 380 personas mayores todos los meses con más de 80.000 horas de prestación.

Este recurso, que se encuentra dentro del Acuerdo Marco de cofinanciación con la Junta de Castilla y León, tiene un coste de 1,3 millones de euros anual, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

La empresa Aralia lo prestó hasta el 20 de noviembre y posteriormente tomó el relevo la empresa Senior Servicios Integrales SA. En total han sido 80.663 horas ordinarias y 188 extraordinarias en jornadas festivas.

El número de usuarios se mantiene estable con picos de hasta 392 en mayo y una cifra más o menos continua de 388. El trabajo lo desarrollan un total de 92 trabajadores.

Leer más:  La Junta licita en Soria el aprovechamiento de catorce lotes de madera valorados en 740.000 euros

FORMACIÓN

La Senior Servicios Integrales, coincidiendo con el relevo en la contratación, llevó a cabo dos sesiones de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en grupos reducidos para dar a la plantilla pautas de higiene postural y de atención a ciertas patologías, así como todas las recomendaciones posibles de cara a prevenir accidentes y, en caso de que ocurran, saber cómo actuar.

Así, aquellos vecinos y vecinas de la capital con limitaciones podrán recibir ayuda en las actividades de la vida diaria, así como apoyo en la realización de gestiones y salidas.

El tiempo de atención del que dispondrá cada uno vendrá marcado por su grado de dependencia y sus necesidades individuales.

Leer más:  Barcones lamenta la "tensión" generada en las protestas "no autorizadas" que culpaban al PSOE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 3 de enero de 2024
Artículo siguienteEl Belén de Charanga y el de Foto Estudio 13 recibieron premios en la Ruta de los Belenes de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.