Inicio Soria Las obras del centro de salud de La Milagrosa en Soria concluirán...

Las obras del centro de salud de La Milagrosa en Soria concluirán a finales del verano tras una inversión de 835.000 euros

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las obras de ampliación del centro de salud de La Milagrosa, en la ciudad de Soria, con el objetivo de mejorar la atención continuada, esta previsto que concluyan a finales de verano tras una inversión por parte de la Junta de 835.000 euros.

El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, ha visitado este jueves las obras cuya primera fase, “de mejora en la primera y segunda planta” culminará en mayo mientras que la segunda fase comenzará “a continuación” con una duración estimada de “dos a tres meses”.

Muñoz Galindo ha recordado que el centro de salud de La Milagrosa reunía varias instalaciones como son las propias del centro de salud Soria, de la gerencia de Atención primaria y del punto de atención continuada. “De forma progresiva, con la creación para una mejor gestión de la Sanidad de la gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, los espacios destinados a la gerencia de Atención Primaria fueron desplazándose al Hospital Universitario”, ha señalado.

Leer más:  La Junta ha dado inicio al proceso de declaración BIC para el Casino de Soria

Así, estos espacios “fueron asumidos progresivamente por el propio Centro de Salud y por el punto de atención continuada”. “Cada vez hay un uso mayor de los recursos de urgencias y se hacía necesario adecuar los espacios al punto de atención continuada”, ha señalado el director general sobre esta inversión con fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria.

OTRAS INVERSIONES

Muñoz ha repasado otras actuaciones en Sanidad como la redacción en la actualidad de Soria Norte, adjudicada por 200.000 euros y que estará redactado en 2024, comenzando la obra en 2025 con una inversión de unos seis millones.

El director general ha hecho referencia las obras de la ampliación del Hospital Santa Bárbara y los 684 metros cuadrados de la unidad de radioterapia con el acelerador lineal en uno de los búnkeres, con una inversión de tres millones y un plazo hasta el 8 de mayo para la recepción de ofertas.

Leer más:  Se está avanzando en el proceso de declaración del Parque Natural Sierra del Moncayo en la provincia de Soria

En cuanto a la provincia, se licitará este año por 4,7 millones el Centro de Salud de El Burgo de Osma así como las obras el centro de salud de San Leonardo que se licitará en 2024 y donde se invertirán cuatro millones.

También se ha referido al centro de salud de Almazán, donde ya se han invertido este año 130.000 euros con el objetivo de aprobar este año el Plan Funcional donde se recogerán los nuevos espacios para dar paso a la redacción del proyecto.

Así, se ha referido a otras mejoras en eficiencia energética en Berlanga de Duero o Arcos de Jalón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reina Sofía elige el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud para su tratamiento
Artículo siguienteUna década protegiendo a los tenistas en el Trofeo Conde de Godó: Isdin
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.