Inicio Soria San Esteban de Gormaz en Soria creará un espacio Conect dedicado a...

San Esteban de Gormaz en Soria creará un espacio Conect dedicado a la innovación y el teletrabajo

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

San Esteban de Gormaz (Soria) tendrá un centro Conect de innovación y teletrabajo, con un importe estimado de la obra de 73.500 euros.

El proyecto se financiará en virtud del convenio firmado con del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Diputación de Soria para la implantación de centros orientados al networking empresarial, la cooperación y el teletrabajo.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica el anuncio de licitación de las obras de acondicionamiento de este centro, así como el documento de pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

El importe estimado de la obra asciende a 73.500 euros, según han informado desde la Subelegación del Gobierno en Soria.

Leer más:  "Abejar, epicentro global de una Trufa de Soria que busca expandir sus horizontes"

El edificio que se va a acondicionar para tal fin se encuentra en la calle Escuelas, número 2 de San Esteban.

EDIFICIO

El espacio es un pequeño edificio exento y de una única planta que actualmente está destinado para el uso de actividades municipales que consta de dos salas, un almacén y un aseo y se va a destinar totalmente al uso del centro Conect.

La sala donde se va a ubicar el centro Conect es un espacio muy adecuado y en perfectas condiciones de uso. La sala anexa se va a acondicionar como sala de reuniones. El aseo se va a modificar para darle mayor superficie y dejarlo accesible para personas de movilidad reducida.

Leer más:  Los escolares conocen el emprendimiento y hacen ciudad con sus puestos en el centro de Soria

En el exterior de la edificación se van a realizar las labores de sustitución del paramento exterior de todo el edificio así con la ejecución de una rampa y adecuación del porche de acceso para hacerlo accesible.

PLAN 130

La iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo de las diputaciones provinciales, ha comenzado a desplegarse en las provincias con mayor vulnerabilidad territorial (Soria, Cuenca y Teruel). En concreto, los centros se localizarán en municipios o entidades singulares con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.

El Plan 130 Medidas frente al Reto Demográfico, en el que se incardinan estos centros, supone que, por primera vez, se dispone en la acción de Gobierno con un programa transversal de actuación en materia de reto demográfico y lucha contra la despoblación, resultado de la acción coordinada de todos los Departamentos ministeriales.

Leer más:  La etapa inaugural de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera une los sitios arqueológicos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos)

Este Plan 130 constituye una prioridad de actuación dentro de la política aceleradora cohesión social y territorial.

Las 130 Medidas frente al Reto Demográfico se alinean plenamente con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y sus cuatro ejes prioritarios, para garantizar la incorporación de los pequeños municipios en una recuperación verde, digital, e inclusiva.

Las diferentes medidas tienen como objetivo mejorar la cohesión territorial del país, eliminar la brecha urbano/rural e impulsar las actuaciones en las áreas más afectadas por la desigualdad: nuestros pequeños municipios y el conjunto de las áreas rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cupón Diario de la ONCE reparte 175.000 euros en Soria en cinco cupones
Artículo siguienteAzerbaiyán: tierra de paisajes impresionantes y cultura abundante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.