Inicio Soria Un hombre recibió una sentencia de 20 meses de prisión y la...

Un hombre recibió una sentencia de 20 meses de prisión y la obligación de pagar una indemnización de 200.000 euros por haber tomado posesión ilegalmente de los bienes de su madre

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un total de 20 meses de prisión a un varón que se apropió indebidamente durante seis años del patrimonio de su madre, estafando de esta manera a su hermano, que también tenía derecho a esos bienes.

En 2014, la madre del acusado ingresó en una residencia debido al deterioro cognitivo que presentaba a sus 86 años de edad. En ese momento firmó un poder en favor del acusado, para que pudiera disponer de sus cuentas según las necesidades legítimas que pudieran ir surgiendo.

Con el paso del tiempo, y según hechos probados, el acusado realizó una gran cantidad de disposiciones en su favor en cuatro cuentas propiedad de su madre. En esas mismas cuentas también realizaba ciertos ingresos pero, en cualquier caso, el total de la apropiación indebida ascendía a 151.000 euros.

Leer más:  FOES celebra el 7 de junio una jornada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Una vez fallecida su madre, además, el acusado cometió un delito de falsedad documental al utilizar la firma digital de su hermano sin el conocimiento de este, para cobrar el importe del seguro de decesos, que superaba también los 5.000 euros.

El juicio por todos estos hechos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental estaba previsto para ayer jueves 18 de abril, pero no fue necesario realizar la vista oral al estar de acuerdo todas las partes en el fallo de la sentencia: diez meses de prisión y multa de cinco meses a seis euros diarios por apropiación indebida, y diez meses de prisión y multa de cinco meses a seis euros diarios por estafa.

Leer más:  Exposición en San Esteban de Gormaz (Soria) sobre la evolución de los uniformes del Ejército y la Guardia Civil

Además, el fallo incluye una responsabilidad civil de 200.600 euros del acusado en favor de su hermano, como consecuencia del perjuicio patrimonial derivado de su acción delictiva. Se acuerda igualmente suspender la pena de prisión por el plazo de dos años, siempre y cuando el acusado no incurra en este tiempo en nuevas acciones delictivas. La sentencia es firme, una vez que las partes declararon su intención de no recurrir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl estreno del día mundial del hígado tiene lugar este viernes
Artículo siguienteFood 4 future reúne a 9,037 directivos que han constatado los avances tecnológicos en la industria alimentaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.