Inicio Soria Una conductora está siendo investigada penalmente por circular en sentido contrario durante...

Una conductora está siendo investigada penalmente por circular en sentido contrario durante un kilómetro por la variante de Soria

SORIA 14 Mar (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Soria han iniciado diligencias penales a una conductora que circuló durante un kilómetro en sentido contrario por la variante de Soria.

La mujer está siendo investigada por conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y de poner en peligro la vida o la integridad de las personas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron a las 17.15 horas del pasado 15 de febrero en la carretera SO-20, a la altura de la ciudad de Soria, en una zona de dos carriles para cada sentido de la marcha.

Leer más:  10 consejos para evitar el ataque de un perro si vives en Soria

Un usuario de la vía captó por medio de la cámara de su teléfono móvil la circulación en sentido contrario de un turismo que estuvo a punto de colisionar con otro vehículo, el cual se vio obligado a frenar bruscamente para evitar la colisión frontal.

Los guardias civiles encargados de la investigación lograron, a través de vídeo que había sido difundido por redes sociales, identificar a la persona que conducía el vehículo y determinar que la distancia recorrida en sentido contrario fue de aproximadamente un kilómetro.

Según el artículo 380 del Código Penal, “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”

Leer más:  La ministra de Sanidad reconoce el papel de la ciudad de Soria en la promoción de los hábitos de vida saludable

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Será Soria la ganadora de la mejor Semana Santa de España?
Artículo siguienteLaLiga en la cima del fútbol europeo con tres equipos en la Champions League
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.