Inicio Destacado Soria vuelve a poner en juego los títulos nacionales de Duatlón Media...

Soria vuelve a poner en juego los títulos nacionales de Duatlón Media Distancia y GGEE Estándar el próximo 5 de marzo

El Campeonato de España de Duatlón Media Distancia y Grupos de Edad Distancia Estándar vuelve a Soria el próximo 5 de marzo, recuperando la normalidad de la fecha para la disputa de los títulos tras desplazarse el pasado año a noviembre, ante la incertidumbre por la situación sanitaria, permitiendo la colaboración de la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Soria llevarlo a buen término. El próximo 5 de marzo se pondrán de nuevo en juego las medallas para las y los especialistas del duatlón en la media distancia, con el estadio CAEP Soria como centro principal y abierto al público, y actividades que alcanzarán también el centro de la capital soriana.

Para Carlos Martínez, Alcalde de Soria, “la ciudad ha conseguido en los últimos años convertirse en una ciudad referente en el ámbito deportivo y de forma especial en la disciplina del duatlón. La implicación de la ciudadanía ha sido esencial para conseguir que sus calles se convirtieran en un gran escenario deportivo y para hacer que los y las deportistas se sientan bien recibidos y sigan eligiendo Soria”. Por eso considera “una satisfacción consolidarnos en el calendario de pruebas, contar con eventos de máximo nivel y seguir apostando por el deporte en su faceta competitiva, pero también en su faceta económica y dinamizadora para el sector de la restauración y la hostelería”.

El Duatlón vuelve a Soria a principios de marzo, regresando a una normalidad en fechas “que todos tenemos ganas de recuperar en general tras la crisis del Covid-19, y que el mundo del deporte ha sufrido también sabiendo adaptarse a cada situación tanto en escenarios, fechas, aforos y otro tipo de medidas anteponiendo siempre la seguridad sanitaria”. Para Carlos Martínez “es una buena noticia que poco a poco podamos disfrutar de ese deporte de calle, compartido, colectivo, que une a público y competidores y que es un gran escaparate para Soria”, valora recordando que el Ayuntamiento ha intentado siempre “ser flexibles y no renunciar al deporte buscando alternativas e incluso colaborando en pruebas sin público, pero estamos ansiosos de volver a vibrar con la competición ya que todos esos deportistas se merecen estar acompañados después de su entrega y esfuerzo”.

Soria “es tierra de grandes deportistas y es verdad que tenemos algunas disciplinas asentadas y enraizadas con modelos como los del Numancia, el Río Duero o los atletas Fermín Cacho o Abel Antón, pero ya en los últimos años hemos conseguido que el abanico de modalidades se amplíe al máximo y dentro de esta variada oferta el triatlón se ha abierto un gran espacio”, comenta el Alcalde soriano, para quién “la celebración de pruebas, los clubes, los éxitos de nuestros duatletas y triatletas, las instalaciones deportivas, la escuela municipal… todo ello hace que nuestros niños y niñas puedan elegir”. Para Carlos Martínez igualmente “es clave para que los grandes deportistas sean embajadores de Soria, pero también para  inculcar hábitos saludables, ya que estamos en porcentajes de práctica deportiva altísimos que queda claro viendo nuestras cifras de uso de instalaciones deportivas o nuestra inversión constante y anual en nuevas infraestructuras y la mejora de las existentes”.

Los Campeonatos de Duatlón Media Distancia 2022

El sábado 5 de marzo se disputarán los Campeonatos de España de Duatlón Media Distancia y Grupos de Edad Estándar, con circuitos de carrera a pie en el entorno del estadio CAEP Soria, y un circuito de ciclismo de 13 kilómetros, al que se darán cinco vueltas en MD y 3 vueltas en distancia estándar, que partirá y finalizará en el estadio. La transición y meta estarán en el interior, y el público, si continúan las circunstancias sanitarias favorables, podrá seguir buena parte de la competición desde las propias gradas.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 h. con salidas de Grupos de Edad Estándar, y continuarán con deportistas de Grupos de Edad y Paratriatletas en Media Distancia. Las competiciones élite MD se disputarán a partir de las 13:45 h. la masculina, y las 14:05 la femenina. La ceremonia de entrega de medallas está prevista a las 18:45 h. El viernes 4 de marzo se entregarán los dorsales en la plaza de Mariano Granados, en el centro de Soria, con actividades de bienvenida para deportistas. La información sobre los horarios del campeonato, circuitos y otros detalles, ya está disponible en www.triatlón.org aquí: https://cutt.ly/NPzo8HM

Usoa Ostolaza y Albert Moreno, campeones en 2021

Usoa Ostolaza y Albert Moreno se proclamaban campeones de España de Duatlón MD el pasado año en Soria, en una jornada intensa de carreras con apasionantes momentos en el estadio CAEP de Soria. Sonia Bejarano y Enara Oronoz, reciente campeona de España de Triatlón de Invierno, completaban el pódium femenino. Junto a Albert Moreno las medallas élite masculina se las llevaban Miguel Ángel Fidalgo, plata, y Gonzalo Fuentes, bronce. Hasta pasado el próximo 21 de febrero no se conocerá la lista final de inscritos élite que estarán en la lucha por los títulos del presente año.

Las inscripciones para Grupos de Edad en Media Distancia y Distancia Estándar, así como para Paratriatletas en Duatlón Media Distancia, permanecen abiertas hasta el próximo 21 de febrero a las 14 aquí: https://cutt.ly/NPzo8HM


- Te recomendamos -