Inicio Soria Ocho artistas, cinco de ellos sorianos, darán visibilidad a la música urbana...

Ocho artistas, cinco de ellos sorianos, darán visibilidad a la música urbana en el I Spring Urban Soria

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Ocho artistas, cinco de ellos sorianos, darán visibilidad a la música urbana en el I Spring Urban Soria, que se celebrará el 28 de mayo, de 20.30 a 5.00 horas, en el aparcamiento de Los Pajaritos.

El cartel está formado por cinco artistas sorianos: Kogor, Alex Estepa, Pablo Sensei, A. Lapresta y Raptherae. Además, actuarán Nikone, desde Madrid, con estilo rap y reggae; Santa Salut, música feminista desde Barcelona; y Mayo 214, un rap elaborado y juvenil que llega desde Madrid.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el presidente de Soria Métrica y organizador del evento, Eduardo Verde, han presentado esta primera edición que nace para dar a conocer la música urbana que se crea en Soria, “el pop de hoy en día”.

La entrada será gratuita, aunque tendrá un euro de gestión al reservar la entrada en la web con el objetivo de controlar el aforo, limitado a 1.300 plazas, con 50 entradas específicas a 20 euros para que el público pueda estar con las artistas de 17.00 a 19.00 y tras el festival.

Verde ha mostrado “toda su ilusión” para que esta primera edición “salga bien y pueda tener continuidad” en lo que será el primer evento “específico de esta música demandada por la juventud soriano”.

FREESTYLE

La jornada anterior, el viernes 27 de mayo desde las 18.30 horas, habrá un evento Freestyle de donde se seleccionarán a dos finalistas para la Copa de Castilla y León (dos por cada provincia de la Comunidad).

Los mejores de la Comunidad conseguirán 6.000 puntos de cara a la participación en el nacional de donde saldrán los doce mejores de España.


- Te recomendamos -