Inicio Soria La Junta adjudica el estudio para mejorar la accesibilidad del Monasterio de...

La Junta adjudica el estudio para mejorar la accesibilidad del Monasterio de San Juan de Duero (Soria)

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha adjudicado el estudio para mejorar la accesibilidad del Monasterio de San Juan de Duero, en Soria, por un importe de 4.085 euros.

El contenido de la documentación técnica, que tiene un plazo de ejecución de un mes, ha de ser el suficiente para describir de forma detallada las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de accesibilidad al claustro y a la iglesia, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El documento deberá contemplar las actuaciones necesarias, a fin de dotar a estos espacios de las máximas condiciones de accesibilidad posibles, con el objetivo de garantizar el derecho de todos a disfrutar del patrimonio cultural.

El proyecto planteará, por tanto, una solución que permita resolver los problemas actuales de accesibilidad, a la vez que sea respetuosa con el Bien de Interés Cultural objeto de intervención.

MÁS INTERVENCIONES

Junto a la actuación en el Monasterio de San Juan, la Junta intervendrá en la iglesia de Santa Coloma, en Matute de la Sierra y en la cubierta de la iglesia parroquial de Monteagudo de las Vicarías, todo ello con una inversión por un importe global de 22.986,60 euros.

Respecto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Muela, en Monteagudo de las Vicarías, se adjudicó la redacción de documentación técnica para las obras de intervención en las cubiertas, por un importe de 4.200 euros.

El contenido de la documentación técnica, que tiene un plazo de ejecución de un mes, ha de describir de forma detallada la actuación necesaria a llevar a cabo sobre las cubiertas y la estructura de las mismas en los espacios destinados a la sacristía y la vicaría de la iglesia, con el objetivo de resolver los problemas de estanqueidad y seguridad estructural existentes.

El informe deberá plantear una solución a los problemas de filtraciones de agua que existen en la actualidad y estudiar las condiciones de las cubiertas de ambos espacios para su correcta adecuación estructural.

Además, se valorará también la intervención sobre las grietas en los arcos de apoyo de la cúpula de la sacristía y en las fábricas exteriores.

IGLESIA DE SANTA COLOMA

A través del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Soria, encargado de estas actuaciones, la Junta adjudicó obras de intervención en los parámetros verticales de la iglesia de Santa Coloma, en Matute de la Sierra (Almarza), por un importe de 14.701,60 euros.

El objeto del contrato, que tiene un plazo de ejecución de un mes, son las obras de consolidación que permitan la conservación de los parámetros verticales de la iglesia y evitar mayores degradaciones motivadas por el paso del tiempo.

Las actuaciones que se van a realizar comprenden la limpieza de la fábrica de piedra, el picado de las juntas en mal estado y el posterior rejuntado con mortero de cal en tono terroso.


- Te recomendamos -