Inicio Soria Redexis invertirá más de diez millones en la planta de hidrógeno verde...

Redexis invertirá más de diez millones en la planta de hidrógeno verde de Garray (Soria)

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha sido adjudicataria del proyecto constructivo y de suministro de una planta de producción de hidrógeno verde de 2,5 MW de capacidad que se ubicará en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria), y que estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2023.

Junto con el proyecto se contempla que la planta de producción de hidrógeno verde de 2,5 MW pueda alimentarse directamente de la generación eléctrica de un parque fotovoltaico de 5,2 MW, y pueda contar con un sistema de almacenamiento de 150 metros cúbicos.

La producción de hidrógeno verde, que podrá alcanzar hasta 300 toneladas anuales, podrá aplicarse en usos industriales y de movilidad, así como ser evacuada a través de un hidroducto.

Leer más:  Durante una pelea en la provincia de Soria, un individuo de 44 años sufrió heridas

PRIMERA PLANTA EN LA COMUNIDAD

El proyecto supondrá la primera planta de producción de hidrógeno verde de Redexis y la primera en construirse en Castilla y León, comunidad que avanza así en la descarbonización pudiendo evitar la emisión a la atmósfera de hasta 2.000 toneladas anuales de CO2.

Entre otros usos, el proyecto podrá dar servicio al Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray, que ocupa casi 3.000 metros cuadrados, y albergará los tanques de almacenamiento de agua y las instalaciones auxiliares para control y monitorización, climatización, iluminación, seguridad…etc.

La explotación de la planta estará impulsada por la colaboración público-privada. Redexis constituirá una sociedad mixta en la que tomará el 80% del capital, quedando el 20% restante en titularidad de SOMACYL, sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Castilla y León.

Leer más:  Conductor bajo investigación por circular a 218 km/h en la A-15 en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Presupuestos Participativos de Soria decidirán entre las 26 ideas seleccionadas de las 167 presentadas
Artículo siguienteLa Diputación de Soria incrementa la prestación en Servicios Sociales con 661.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.