Inicio Soria El Hospital de Soria se convierte en Universitario para dar respuesta “a...

El Hospital de Soria se convierte en Universitario para dar respuesta “a los profesionales y a los sorianos”

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario de Soria pasará a ser de carácter universitario en los próximos días, tras la publicación de la orden en el Bocyl, con el objetivo de dar respuesta “a los profesionales sanitarios y a la sociedad soriana”.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha acudido este viernes al Hospital Santa Bárbara de Soria para firmar la orden, junto al gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

Soria se unirá a la red de hospitales universitario de la Comunidad conformada por los dos hospitales de Valladolid y los de Palencia, León, Burgos y Salamanca, por lo que los alumnos de medicina, enfermería y fisioterapia podrán hacer el curso de pregrado y completar su formación en el complejo.

“Es una oportunidad para los profesionales de acudir a un centro que cuenta con un certificado de excelencia”, ha apuntado Vázquez, que ha recordado que la Gerencia Asistencial de Soria es la única área integrada de sanidad que cuenta con un sello de calidad en España.

Así, ha puntualizado que la declaración “no implica destinar partida económica, pero sí implicará un mayor dinamismo económico para la ciudad porque los estudiantes podrán optar a completar su formación en la ciudad de Soria”.

ESTUDIANTES

Alejandro Vázquez no ha aportado datos de cuántos estudiantes podrían llegar a Soria, aunque ha reconocido que desde la Junta consideran que la instalación en el campus del grado de Medicina “ayudaría, a pesar de que la cuestión entra dentro de la autonomía universitaria”.

“Entiendo que los alumnos que estudian en Soria podrán hacer el pregrado en el complejo y los que estudian en Valladolid también podrán tener esa opción”, ha señalado.

Asimismo, ha anotado que “la distinción distingue a un hospital que trabaja muy bien y que está a punto de conseguir los objetivos de reducción de las listas de espera y que da un gran servicio a la población”.

El consejero ha puntualizado que previamente se han realizado trámites previos como la elaboración de una memoria por parte de la Gerencia integrada y cumplir los criterios de acreditación.


- Te recomendamos -