Inicio Soria La Policía de Soria e Interpol identifican a los autores de cuatro...

La Policía de Soria e Interpol identifican a los autores de cuatro estafas por internet

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha conseguido, en el último mes, esclarecer cuatro delitos de estafa efectuados por medio de internet, gracias a la colaboración con policías de otros países gestionada a través de la Oficina Central Nacional de Interpol.

Los hechos no están relacionados entre sí, pero todas estas infracciones tienen en común que los autores de las mismas o los receptores del dinero fraudulento se encontraban en el extranjero.

Un rasgo de la nueva delincuencia tecnológica es su internacionalización, por lo que los mecanismos de cooperación con otros países con los que cuenta la Policía Nacional, son fundamentales a la hora de combatir el cibercrimen.

Gracias a ello, la colaboración con las autoridades italianas permitió la identificación de dos presuntos autores de dos delitos de estafa. En el primer caso, una mujer de nacionalidad italiana fue la receptora de 1.800 euros, obtenidos tras engañar a un trabajador de un establecimiento hostelero de Soria, quien realizó las transferencias pensando que era su jefe quien se lo ordenaba.

En el segundo de estos delitos, además de la policía italiana, las autoridades brasileñas también aportaron datos que permitieron la identificación plena de un ciudadano de esta nacionalidad afincado en la ciudad de Roma, que recibió 1.200 euros.

ENVÍO FRAUDULENTO A OTROS PAÍSES

El envío de dinero fraudulento a otros países, no solo de la Unión Europea, es algo frecuente en los ciberdelitos, ya que dificulta su rastreo por parte de los investigadores.

Tanto es así que en otros dos delitos leves de estafa a través de las nuevas tecnologías se detectó que el dinero estafado había ido a parar a cuentas abiertas de un ciudadano francés y otro de origen polaco afincado en Ucrania.

De nuevo las policías de estos tres estados colaboraron para lograr la plena identificación de estos delincuentes, de forma que se ha podido establecer su cooperación necesaria en estos delitos y dar cuenta al juzgado de estos hechos.


- Te recomendamos -