Inicio Soria Tráfico prevé 164.000 desplazamientos por las carreteras de Soria durante estas Navidades

Tráfico prevé 164.000 desplazamientos por las carreteras de Soria durante estas Navidades

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un total de 164.000 desplazamientos estas Navidades en las carreteras de Soria, desde el pasado día 23 de diciembre hasta las 0.00 horas del 8 de enero.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, en la presentación del dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que la DGT para las dos fases últimas de esta campaña navideña.

El subdelegado, quien ha estado acompañado por el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde, la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y por el teniente adjunto al Subsector de Tráfico, Joaquín García Ruiz, ha analizado la previsión de tráfico para estos días y ha explicado las medidas que se adoptan, cuyo objetivo primordial es que las personas que se desplacen por carretera lleguen a sus destinos y regresen sin incidente alguno.

Leer más:  El sorteo de 'La Primitiva' deja más de 54.000 euros a un acertante de Golmayo (Soria)

TRES FASES

Miguel Latorre ha explicado que, como es habitual, se han establecido diferentes fases que coinciden con las principales festividades navideñas, que este año, además, tienen lugar en fin de semana. Estas fases coinciden con Nochebuena. Nochevieja y Reyes.

En estos tres momentos puntuales, la DGT ampliará el número de efectivos en las carreteras de la provincia para facilitar la fluidez del tráfico, intensificar los controles de alcohol y velocidad, ayudar a los usuarios en caso de cualquier imprevisto e informar a esos mismos usuarios de la carretera de las incidencias que afecten al tráfico.

El dispositivo completo está en la web de la DGT, un documento donde se pueden encontrar las previsiones de circulación, horas más desfavorables para viajar, mapas históricos, consejo y normas de seguridad vial, medidas de regulación y ordenación del tráfico así como la operación de tráfico por comunidades autónomas.

Leer más:  La subdelegación del Gobierno en Soria destaca una celebración "sin incidentes graves" de las fiestas de San Juan

Hasta este jueves 29 de diciembre, las carreteras de Soria han registrado 14 víctimas mortales en las carreteras. En 2021 hubo 12 y en 2019, seis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteEl presupuesto de la Diputación de Soria alcanza los 79,9 millones de euros, un 35,5% más que el de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.