Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria pide una ayuda de 250.000 euros para promover...

El Ayuntamiento de Soria pide una ayuda de 250.000 euros para promover comunidades energéticas

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha presentado solicitud al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE ) para un proyecto de 321.000 euros, cuya ayuda cubrirá el 72% del total (250.000 euros), que busca promover la creación de comunidades energéticas por parte de la ciudadanía en general y las pymes.

Este proyecto pretende la puesta en marcha de una nueva Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) para la promoción y dinamización de las comunidades energéticas en la ciudad.

Se trataría de un espacio tanto virtual como físico, emplazado en el Ayuntamiento de Soria, dotado de los recursos y el personal necesario para llevar a cabo, públicamente y de manera gratuita, labores de difusión, acompañamiento y asesoramiento para fortalecer el apoyo a los actores interesados, principalmente la ciudadanía, las pymes y las entidades locales, con el fin de fomentar la creación y el desarrollo de comunidades energéticas.

Esta OTC será un espacio de referencia en cuanto a comunidades energéticas, energías renovables, consumo responsable y sostenibilidad en el municipio. La oficina además contará con registro de usuarios, indicadores de rendimiento, web y redes de apoyo.

Por otro lado, se ha aprobado la inclusión dentro del proyecto de un Convenio de Colaboración de tres años con la oficina de Segovia con un Plan de Colaboración compartido y se trabajará en red con oficinas de otros puntos. Las dos ciudades acuerdan brindar colaboración mutua y asistencia técnica e investigadora en el ámbito de sus competencias.

El proyecto también incluye actividades como talleres participativos para la ciudadanía, formativos para centros educativos, talleres online, jornadas de divulgación, acciones en la calle, manuales y planes de comunicación.


- Te recomendamos -