Inicio Soria Intentan recuperar unas coronas robadas en Noviercas (Soria) en los 70 y...

Intentan recuperar unas coronas robadas en Noviercas (Soria) en los 70 y que iban a subastarse en Francia

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha procedido a iniciar una investigación con el fin de recuperar las supuestas coronas de la Virgen de la Blanca sustraídas en la década de los años 70 del pasado siglo en la ermita de Nuestra Señora del Remedio, en Noviercas, y que iba a ser subastadas en el sur de Francia, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria tuvieron conocimiento hace unos días acerca de unas coronas (de una Virgen y del Niño) que se encontraban en una localidad del sur de Francia dispuestas para ser subastadas a través de Internet en una Casa de subastas.

Leer más:  PACMA se concentrará el sábado en protesta contra el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria), en el mismo día de su celebración

A raíz de la información obtenida, se iniciaron una serie de gestiones de investigación tendentes a la recopilación de la máxima cantidad de información posible acerca de los hechos delictivos acaecidos en el pasado en el término municipal de Noviercas, donde se produjeron diversos robos con fuerza en diferentes ermitas del municipio.

Los agentes, gracias a la información aportada, y fruto de la colaboración institucional y ciudadana, han podido recopilar información relevante acerca de las coronas originales que fueron sustraídas en su día en la ermita de Nuestra Señora del Remedio (Noviercas) y pertenecientes a la Virgen de Nuestra Señora de la Blanca.

RECUPERACIÓN DE LOS OBJETOS

Leer más:  Agricultura impulsa, con 6,3 millones, la modernización de la zona regable de los canales de Ines-Eza, en Soria

La Guardia Civil, a través de la colaboración policial e institucional con el Ministerio de Cultura, trabaja para poder recuperar dichos objetos supuestamente robados y pertenecientes al Patrimonio Histórico nacional.

Además, se ha paralizado la subasta de las mismas a día de hoy y se han realizado las gestiones de investigación a nivel internacional que permitan su pronta recuperación y restitución al Estado español.

La Guardia Civil de Soria insta a la población lugareña a aportar cualquier información o testimonio que pudiese guardar relación con la sustracción de dichas coronas en el pasado o al aporte de cualquier documento gráfico que pueda servir para documentar el aspecto de las mismas previo a su sustracción y corroborar mediante su cotejo.

Leer más:  "Música sefardí, 'Destino América' y 'Una noche de zarzuela' son las nuevas incorporaciones al programa cultural de noviembre en Soria"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento simplifica algunos trámites para agilizar la atención ciudadana presencial y online
Artículo siguienteEl Festival Internacional de Cine Documental Sobre Género regresa a Soria con 35 proyecciones y dos exposiciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.