Inicio Soria Los 45 carteles a concurso de San Juan podrán verse en 31...

Los 45 carteles a concurso de San Juan podrán verse en 31 establecimientos del centro de Soria

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los 45 carteles a concurso que aspiran a ilustrar las fiestas de San Juan 2022 pueden verse desde este miércoles en los escaparates del centro de la ciudad de Soria, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

La exposición ha comenzado por el cartel número 1 en El Collado y seguirá por plaza del Rosel, Estudios, Puertas de Pro, Numancia, Herradores, Callejón del Pregonero, plaza del Salvador, Nicolás Rabal y Calle Cortes.

El Ayuntamiento de Soria ha contado con la colaboración de las distintas asociaciones de comerciantes que se han querido sumar a esta nueva iniciativa para que toda la ciudadanía pueda conocer los 45 trabajos presentados a concurso.

Leer más:  Molan los 90, Rulo y Cantajuegos, protagonistas de las 'Noches en la Plaza de Soria' del 8 al 10 de julio

Las obras podrán verse desde este martes y hasta el 6 de mayo.

DIEZ FINALISTAS

El Ayuntamiento de Soria celebrará una comisión para aprobar los integrantes del jurado seleccionador que hará una primera criba eligiendo hasta diez carteles finalistas.

El tribunal estará constituido por tres profesionales del diseño gráfico, un integrante de las peñas sanjuaneras y otro de la Asociación de Jurados de Cuadrilla.

Posteriormente, se abrirá una votación popular entre los trabajos finalistas y se extenderá hasta el 20 de mayo cuando se procederá al escrutinio.

El Ayuntamiento de la ciudad busca fomentar la participación de los vecinos durante todo el proceso del concurso pudiendo conocer la mirada de las fiestas desde la perspectiva de distintos autores.

Leer más:  'Recuerdo y Dignidad' buscará a dos miembros de la Fosa de los Ilustres y otros ejecutados en el cementerio de Soria

Los carteles son anónimos y se muestran en los escaparates junto al lema y número.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta invertirá 45.000 euros para mejorar la accesibilidad del yacimiento de Numancia (Soria)
Artículo siguienteEl pueblo de San Esteban de Gormaz (Soria) será el anfitrión del primer Día del Camino del Cid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.