Inicio Soria Carlos Martínez, miembro del partido socialista, ha propuesto la idea de incorporar...

Carlos Martínez, miembro del partido socialista, ha propuesto la idea de incorporar escaleras mecánicas como una solución de conexión para los residentes de El Calaverón, ubicado en la ciudad de Soria

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de PSOE a la Alcaldía de Soria y actual alcalde, Carlos Martínez, ha desgranado algunas de las actuaciones que contempla para la mejora del barrio de El Calaverón, como conectar esta zona de la ciudad con escaleras mecánicas.

Uno de los aspectos que ha remarcado Martínez es la necesidad de mejorar la conectividad del barrio, algo que propone realizar a través de escaleras mecánicas en varios puntos.

En cuanto a los puntos, ha mencionado la unión con el parque con Las Moreras, el parque con la Delegación de Hacienda, así como una conexión hacia el parque del castillo. Dicho proyecto espera acogerse a alguna de las fórmulas de fondos europeos.

Leer más:  La actriz Silvia Agüero conducirá este sábado la entrega de premios del Festival mujerDOC de Soria

El actual alcalde ha apuntado que una de las soluciones del barrio pasa por la confección de “supermanzanas”, algo que requiere el respaldo de la Junta de Castilla y León, institución a la que ha instado “a colaborar en un plazo inmediato con el fin de no perder también financiación europea sin la cual no sería posible llevarlo a cabo”.

SANTA CLARA

Carlos Martínez ha explicado el proyecto de remodelación del parque de Santa Clara, que será más accesible con rampas que sustituirán a las escaleras actuales.

Además, el parque integrará el nuevo centro cultural de Santa Clara y el edificio donde se emplazará la Asociación de Vecinos y que contará en su planta baja con un establecimiento de hostelería.

Leer más:  Han detenido a tres personas por robar un total de 1.420 euros de un supermercado en la provincia de Soria

Por último, también ha mencionado la creación de un aparcamiento de autocaravanas en la zona de la actual depuradora de aguas residuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la carpa que muestra las últimas novedades del nuevo servicio de limpieza en Soria se puede observar la conmemoración del Día del Reciclaje
Artículo siguienteExplora una docena de encantadores pueblos de Soria que podrías considerar para vivir gracias al programa ‘Vente a vivir a un pueblo’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.