Inicio Soria La Junta publica licitación para 130 intervenciones de traumatología y 250 de...

La Junta publica licitación para 130 intervenciones de traumatología y 250 de oftalmología en Soria

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha licitado dos expedientes de contratación relativos a la realización de 130 procedimientos quirúrgicos de traumatología y 250 procedimientos quirúrgicos de oftalmología.

En ambos casos para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, según han informado desde la delegación de la junta en Soria.

La licitación se realiza de forma complementaria a la actividad realizada por los servicios hospitalarios de referencia y con el fin de conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera quirúrgicas.

LICITACIÓN

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha procedido a la licitación de sendos expedientes, por un importe global de 664.350 euros (486.850 euros para Traumatología y 177.500 euros para Oftalmología), impuestos incluidos, con un plazo de recepción de ofertas que finaliza el día 26 de marzo de 2024.

Leer más:  Borobia (Soria) trabajará en la restauración y acondicionamiento de su laguna, así como en la construcción de una pasarela elevada y un observatorio de aves

En ambos expedientes, se ha previsto una duración del contrato de siete meses a partir de la adjudicación, que previsiblemente sería el 1 de mayo de 2024.

La contratación se realizará con entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León que acrediten el cumplimiento de los requisitos mínimos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigidos por la normativa vigente.

Por lo que se refiere a los 120 procedimientos quirúrgicos del Servicio de Traumatología, en el expediente de contratación se han previsto cinco artroscopias de hombro, 15 artroscopias diagnósticas o terapéuticas de rodilla, 40 intervenciones de sustitución total de cadera con prótesis y 70 de sustitución total de rodilla con prótesis.

Leer más:  La Junta regula los accesos en los alrededores del Urbión ante la colocación del Belén

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin elige a Alessandra Ambrosio y Judit Mascó como protagonistas en la Vanity Fair Oscar Party
Artículo siguienteDos sospechosos están siendo investigados por robo de madera en un bosque público en Quintana Redonda, Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.