Inicio Soria “En la ciudad de Soria, se han adherido a un protocolo de...

“En la ciudad de Soria, se han adherido a un protocolo de acción contra agresiones sexuales un total de 23 locales de entretenimiento.”

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 locales de ocio de la capital ya se ha adherido al protocolo de prevención, detección y actuación ante agresiones sexuales puesto en marcha por la Asociación de Hosteleros y Ayuntamiento de Soria.

La participación del sector ha sido proactiva en todo momento ya que son sus representantes quienes han dado forma al borrador y documento final y también quienes lo han extendido entre los diferentes locales de ocio y aplicado en sus negocios de la mano de propietarios, gestores y trabajadores.

Todos ellos han sido conscientes de que contar con herramientas de conocimiento y detección para aplicar el protocolo es esencial, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

El pasado 16 de mayo se realizó la primera formación para la adhesión al citado documento de prevención y actuación ante agresiones sexuales, a cargo de Marina Marroquí, especialista en violencia de género.

Leer más:  Las Albardillas del Real, Casa Arévalo y Los Villares se disputan la Mejor Tapa Micológica de Soria

Personas responsables y trabajadoras de locales de ocio de la ciudad de Soria participaron en las charlas de Marina Marroquí, con la finalidad de identificar y comprender qué es y cómo se manifiesta la violencia de género, así como saber cómo actuar de manera adecuada en las distintas situaciones en las que se puede presentar.

ESTOY AQUÍ

Un total de 23 locales de la capital se ha sumado a la red de espacios de ocio seguro que podrán identificarse con el logo en su fachada ‘ESTOY AQUÍ’.

Concretamente, participaron: Babilonia, Airos Café Pub, Café Pub Ogham, Bar Restaurante Más que 2, Bar Poli, Chayofa Café Bar, Bandalay, Bar Restaurante Hernández Orte S.L., Tribeca S.L., Bar Félis, Bar Los Porches, Rey de copas, Mesón Castellano, Bar Apolonia, Bar Las Doñas, Queru Bar, Bar Herradores, La Garrocha, Red Lion, Pantera Club, Café Latino, Kiosco, Cadosa.

Leer más:  Alumnos del XXVII curso TEDAX-NRBQ se forman en la desactivación de explosivos en la zona de Almazán (Soria)

COMPROMISOS

El compromiso de los locales de ocio adheridos se materializa en promover acciones para educar en igualdad y aprender a identificar las primeras señales y comprender que es y cómo se manifiesta la violencia de género, así como saber cómo actuar de manera adecuada en las distintas situaciones en las que se puede presentar.

También en revisar y adaptar sus locales para evitar que cuenten con puntos negros o espacios de riesgo, así como sus acciones y comunicaciones, para asegurar que la oferta de ocio responde a los principios de respeto a las libertades, no discriminación, no fomento del sexismo y protección de la libertad de las mujeres.

Los locales se comprometen a complementar un modelo común de respuesta ante cualquier caso de agresión sexual que ocurra en sus locales, tanto a clientas como a las mujeres de sus propios equipos.

Leer más:  Un muerto y dos heridos tras el vuelco de una máquina en Duruelo de la Sierra (Soria)

Asimismo, a sensibilizar a la ciudadanía, en general, y a su clientela en particular, poniendo en valor comportamientos positivos, contribuyendo a generar referencias de ocio respetuoso para todas y todos, y siendo parte activa en la reflexión sobre el modelo de ocio actual y su transformación.

La firma de este protocolo les compromete como agentes activos de una ciudad donde las mujeres deben saberse libres, y los agresores rechazados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta ha adjudicado la finalización del Sector I del PEMA de Garray en Soria a un costo de 4,7 millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 17 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.