Inicio Soria Una empresa que fabrica instrumentos musicales para guitarras se traslada de Madrid...

Una empresa que fabrica instrumentos musicales para guitarras se traslada de Madrid a Valcorba (Soria) en busca de una nueva ubicación

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Forest Guitar Supplies, dedicada a la producción de todo tipo de piezas para guitarras, se traslada desde Madrid para instalarse en la última de las naves nido de 1.000 metros que quedaba libre en el polígono industrial de Valcorba, en Soria.

Las naves del polígono industrial de Valcorba son de titularidad municipal y están gestionadas por la Cámara de Comercio.

La firma, que hasta ahora operaba en Madrid, lo hará desde Soria, lugar elegido por sus responsables para establecer su vida y su actividad laboral, según han informado desde la Cámara de Comercio.

Los empresarios buscaban un lugar tranquilo para vivir y una oportunidad como la que ofrecen las naves nido para instalar su taller artesanal dedicado a la fabricación de instrumentos de cuerda, principalmente, guitarra eléctrica.

Leer más:  Soria ¡YA! recrimina a la delegada territorial que presuma del trabajo de la Junta en la provincia

FOREST GUITAR SUPPLIES

Forest Guitar Supplies está gestionada por Blas Rodríguez Bernal, que fue músico profesional y también se formó en el campo de la lutería, carpintería y ebanistería de manera autodidacta.

Rodríguez cursó estudios de administración de empresas, derecho mercantil e informática, trabajo que desempeñó en otra empresa desde el año 2002 al 2013, fecha en la cual decidió empezar este nuevo proyecto.

También forma parte fundamental de la empresa Yolanda Quesada von Allmen, quien trabaja en diseño gráfico, gestión de webs, gestión de clientes y proveedores y coordinación de equipos desde el año 2000.

TALLER

En el taller está dedicado a la fabricación de diferentes piezas, componentes y accesorios a medida para su posterior venta a través de canales de internet (página web propia) así como otros mercados digitales (e-commerce, actualmente Ebay).

Leer más:  Los productos de los centros sorianos de 'Emprender en Mi Escuela' se pondrán a la venta en un mercadillo el 23 de mayo

También almacenan, transforman y adecúan madera en bruto para suministrar a otros clientes que a su vez fabrican a menor escala (conocidos como talleres de lutier).

La empresa distribuye mundialmente, siendo su mercado principal España y la Unión Europea, aunque en el último año han experimentado un buen crecimiento en el mercado de Estados unidos.

Su principal cliente es el fabricante de guitarras profesional, un mercado exclusivo que normalmente trabaja de una manera muy artesanal en talleres relativamente pequeños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPronto se iniciará la construcción de las travesías del oeste y sur de Soria por un presupuesto superior a los doce millones de euros por parte de Mitma
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 24 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.