Inicio Soria Pronto se iniciará la construcción de las travesías del oeste y sur...

Pronto se iniciará la construcción de las travesías del oeste y sur de Soria por un presupuesto superior a los doce millones de euros por parte de Mitma

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará en breve las obras para la humanización de las travesías oeste y sur de Soria, con una inversión de más de doce millones de euros.

Las obras se corresponden con la carretera N-234 entre los kilómetros 351,500 y 352,770 y la carretera N-111 entre los kilómetros 223 y 225,150 respectivamente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Dentro del proyecto cabe destacar las siguientes actuaciones, sin perjuicio de otras de menor entidad que se llevarán a cabo (iluminación, jardinería, mobiliario urbano).

Asimismo, se incluye el rediseño de la sección tipo de la calzada, adoptando un ancho de carril estricto para liberar espacio de la sección tipo actual para dedicarlo a usos no motorizados.

Leer más:  Durante una pelea en la provincia de Soria, un individuo de 44 años sufrió heridas

También la ejecución de algunos tramos de un carril bici de doble sentido de circulación y de la ampliación y consolidación de las aceras a lo largo del recorrido de las travesías, mejorando la accesibilidad peatonal.

Las obras incluyen fresado completo de la calzada y extensión de nuevas capas de aglomerado fonoabsorbente.

CESIÓN

La humanización de la travesía lleva aparejada la cesión de esta al Ayuntamiento de Soria, al carecer de función de servicio al tráfico de largo recorrido y tener un carácter eminentemente local, pasando el Ayuntamiento a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

La cesión de este tramo, que actualmente pertenece a la Red de Carreteras del Estado, no menoscabará la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta al existir alternativas mejores para el tráfico de largo recorrido.

Leer más:  El Festival Internacional de Cine Documental Sobre Género regresa a Soria con 35 proyecciones y dos exposiciones

PLAN DE RECUPERACIÓN

El Plan de Recuperación, a través de la Componente 1, contempla invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) en actuaciones de humanización de travesías, como estas que han comenzado en Soria.

Este contrato, que se financia con cargo a los fondos europeos, muestra el cambio ejercido en la política de carreteras en favor de la movilidad sostenible y activa, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial para los peatones y ciclistas en la travesía, así como su accesibilidad.

El objetivo es generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.

Leer más:  Gallardo, sobre Medalla de Oro: "El consenso es deseable pero con tantos palos en la rueda uno ya no sabe qué hacer"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa “ilusión por el cambio a un gobierno de Feijóo” marcará la campaña del PP de Soria
Artículo siguienteUna empresa que fabrica instrumentos musicales para guitarras se traslada de Madrid a Valcorba (Soria) en busca de una nueva ubicación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.