Inicio Soria Más de 300 personas acudirán al III Congreso Internacional de Género y...

Más de 300 personas acudirán al III Congreso Internacional de Género y Educación de Soria

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas participarán en el III Congreso Internacional de Género y Educación, cerca de 120 de forma telemática, y el resto, presencial, del 5 al 7 de julio en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, ha destacado que la igualdad de género es un aspecto que “ocupa y preocupa” en la UVa durante todo el año, así como cualquier otro aspecto como la cooperación o el voluntariado.

Así, ha recalcado que el objetivo es que “nadie se quede atrás” por ningún motivo, por lo que ha destacado la relevancia de este congreso organizado por Carolina Hamodi y Laura Álvaro.

Leer más:  En Soria, se produjo la detención de un hombre que fue descubierto tratando de deshacerse de una bolsa que contenía heroína

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha incidido en el compromiso del Gobierno con la igualdad de género, donde “queda mucho por hacer”, algo que ha ejemplificado con datos educativos, en los que se constatan algunas brechas de género, como la inserción femenina en carreras cientificotécnicas.

Latorre ha recordado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, participará en la inauguración del mismo.

Desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo ha valorado el espacio del congreso, especialmente en un momento donde la “ultraderecha amenaza con acabar con los avances en igualdad”.

Mientras que el diputado provincial de cultura, Enrique Rubio, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la igualdad entre hombres y mujeres.

Leer más:  "En Soria, se han arrestado a seis personas y se está investigando a cuatro sospechosos por explotar a 45 trabajadores en condiciones similares a la esclavitud."

ESPACIO COMÚN

Por parte de las directoras del evento, Carolina Hamodi ha recordado algunos objetivos específicos, como el crear un “espacio común de investigaciones y experiencias no siempre académicas”.

Asimismo, la “creación de una red que comparta experiencias en materia de educación e igualdad, y la transformación de la sociedad para hacerla más igualitaria”.

Hamodi ha señalado que el Campus de Soria “está dirigido a todas las personas preocupadas por esta materia, tanto profesionales, como familiares e incluso deportistas, ya que es un ámbito de gran interés en el congreso”.

El campus contará con charlas, talleres, comunicaciones y actividades paralelas. En las charlas, además de la presencia ministerial, participarán filósofas como Ana de Miguel, una deportista camboyana y la ganadora de un Goya, Mabel Lozano.

Leer más:  Madrugada mortal: la fiesta de Lavalenguas en Soria se cobra una víctima

En el caso de los talleres, participarán profesionales sorianos y también profesionales de otras latitudes. Mientras que, en las comunicaciones, es decir, experiencias e investigaciones que han sido aprobadas por un comité científico, se publicarán en un libro 130 de ellas.

Por último, Laura Álvaro ha precisado que se podrá seguir el congreso a través del canal de YouTube del campus, contando además con servicio de conciliación para los asistentes.

También habrá una exposición en el campus, la grabación de un podcast en el Centro Cultural Gaya Nuño, visitas guiadas por la ciudad, y varias colaboraciones con empresas de Soria y Organizaciones no gubernamentales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Gómez tiene el reto de reducir la siniestralidad como jefe provincial de Tráfico en Soria
Artículo siguiente¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Soria?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.