Inicio Soria El Gobierno aprobó la licitación del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la...

El Gobierno aprobó la licitación del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la A-15 en Soria por 100 millones de euros

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar un contrato de obras para la construcción de un nuevo tramo de 14,98 kilómetro de la autovía A-15 (Autovía de Navarra), entre Fuensaúco y Villar del Campo, en la provincia de Soria. El valor estimado de este contrato alcanza los 100,18 millones de euros (IVA no incluido).

El proyecto incluye dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (kilómetro 9,160) y enlace de Villar del Campo (km. 14,600). A lo largo del trazado se proyectan tres viaductos, un total de 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.

Leer más:  Soria se prepara para la Semana Santa con la exhibición de un centenar de imágenes en 30 comercios de la ciudad

Por cuestiones medioambientales, gran parte de estas estructuras tienen carácter multifuncional y están adaptados para el paso de fauna, garantizando así la permeabilidad y la conectividad de hábitats. Se han diseñado dos pasos específicos de fauna.

Como medida compensatoria del área de relevancia de la alondra ricotí afectada por la autovía, tras la explotación de uno de los vertederos y uno de los acopios temporales, se procederá a la revegetación de toda su superficie con especies de este hábitat, sumando en un total de 175.703 metros cuadrados restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 4 de julio de 2023
Artículo siguienteLas fiestas de San Juan de Soria finalizaron con nueve personas arrestadas, dos de ellas por agresión sexual, y se registraron quince denuncias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.