Inicio Soria El programa Único-Demanda Rural proporcionará internet de alta velocidad a 828.599 parcelas...

El programa Único-Demanda Rural proporcionará internet de alta velocidad a 828.599 parcelas en Castilla y León

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado en Soria el programa Único-Demanda Rural, una iniciativa que permitirá llevar internet ultrarrápido vía satélite a aquellas zonas que no cuentan con una conexión terrestre de más de 50 megas, un total de . 828.599.

El programa Único-Demanda Rural está diseñado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el también denominado Plan España Puede.

Su objetivo es que los ciudadanos y empresas de zonas remotas, dispersas y poco pobladas puedan desarrollar sus proyectos profesionales y vitales accediendo a la conectividad digital, “clave para la inclusión social”.

Leer más:  El puente del 15 de agosto se salda con 15 fallecidos, uno de ellos en Soria

De esta forma, permitirá una navegación ultrarrápida por internet a un precio asequible a ciudadanos y empresas. En concreto, se ofrece la posibilidad de disponer de internet a través del satélite de Hispasat con, al menos, 100 megabits por segundo, de descarga a un precio de 35 euros al mes.

No tendrá gastos adicionales y contará con una ayuda de hasta 600 euros para el coste de la instalación. La cobertura llegará al cien por cien de la población en aquellas zonas donde no hay acceso a redes fijas de al menos 50 megabits por segundo.

CÓMO CONECTARSE

La forma de realizar la contratación del servicio es a través de la página web www.conectate35.es. Una vez en ella, hay que indicar que es un usuario, elegir la provincia en la que se vive y el operador que prefiera. A partir de ahí este operador se encargará de todo. El usuario solo tiene que disfrutar de su conexión de calidad a internet sin sobresaltos al precio de 35 euros al mes. El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 y no está sujeto a permanencia, ha explicado la delegada.

Leer más:  Explora una docena de encantadores pueblos de Soria que podrías considerar para vivir gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo'

El programa cuenta con una dotación de 76,3 millones que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha concedido en ayudas a Hispasat y permitirá hacer llegar conectividad ultrarrápida a 828.599 parcelas catastrales de Castilla y León que han sido identificadas y pueden acogerse a este programa por no tener una conexión de tecnología terrestre fija a una velocidad mínima de transmisión de 50 megabits por segundo en sentido descendente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 14 de julio de 2023
Artículo siguienteEn Camaretas (Soria) ha sido detenido un individuo por agresión sexual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.