Inicio Soria García-Gallardo da prioridad a la A-11 y a la conectividad en Soria

García-Gallardo da prioridad a la A-11 y a la conectividad en Soria

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha manifestado en Soria las ideas de su partido para las próximas elecciones generales, entre las que ha destacado como prioridades la finalización de la A-11 y la conexión a internet rápida en toda la provincia.

Gallardo ha lamentado que Soria ¡YA! “sea un sustento del PSOE” y coincida con los socialistas y el PP en la defensa de la Agenda 2030 y en las medidas medioambientales que el dirigente de Vox considera que perjudican a la provincia.

El vicepresidente de la Junta ha afirmado que los políticos sorianos de los dos grandes partidos han olvidado sus reivindicaciones al llegar a Madrid o Valladolid y ha explicado su compromiso de infraestructuras con la provincia, recordando su constancia en reivindicar la A-11 y ese acceso a internet ya que “el plan aprobado por el Gobierno para la conectividad en 2025 es demasiado tarde”.

Leer más:  Copiso aumenta su volumen de negocio un 13% pero la crisis condiciona los beneficios

Por otro lado, considera que los sorianos están preocupados por grandes problemas que ignoran los grandes partidos como “el sistema de prestaciones sociales excesivo que instala a personas en la precariedad y hace que las pequeñas y medianas empresas de Soria no encuentren trabajadores en los distintos sectores”.

Además, ha defendido las propuestas de Vox reflejadas en el debate televisivo de ayer por su compañero Iván Espinosa de los Monteros, con temas como “el agua o los efectos del multiculturalismo”, y ha acusado al PSOE y al PP de ir de la mano en muchas medidas tanto en Europa como en Madrid.

A Pedro Sánchez le ha reprochado que no convocase las Elecciones Generales junto a las municipales, como le instó a hacer Vox, “por sus intereses particulares”, en un periodo vacacional que “está provocando grandes distorsiones en Correos donde un millón de votos aún no ha llegado a sus destinatarios”. El vicepresidente de la Junta asegura que “es un desastre y una negligencia”, si bien confía en el “cambio de rumbo para España”.

Leer más:  La Junta finaliza la renovación de las señales informativas de 'La gran Atalaya' en Renieblas (Soria)

En el caso de Feijóo, ha instado al líder del PP a “no equivocarse de enemigo, que no quiera combatir a Vox en lugar de al PSOE”, y ha reivindicado los pactos llevados a cabo en diferentes comunidades autónomas.

Por otra parte, ha criticado al político gallego señalando que “quiere dar continuidad a las políticas del Partido Socialista. Se ha visto en Galicia, cuando ha apoyado leyes trans y de discriminación lingüística”, donde “no ha sabido dar respuesta a fenómenos como la despoblación que tanto afectan a Soria” y también ha destacado “la sensibilidad a la vida”” que tienen los sorianos.

RETIRADA DE LA BANDERA ARCOÍRIS

El responsable de Vox ha enumerado en su comparecencia temas prioritarios para su partido, si bien la primera medida al entrar en el Ayuntamiento de Soria ha sido la solicitud de retirada de la bandera arcoíris.

Leer más:  Se llevarán a cabo un total de 251 procedimientos oftalmológicos para pacientes de Soria en el Hospital Privado, mientras que en Burgos se procederá a realizar 126 intervenciones en traumatología

“Hay momentos en los que la actualidad se impone. El Tribunal Supremo fue claro en la necesidad de mantener la neutralidad en las instituciones públicas, donde deben únicamente ondear las banderas oficiales”, si bien ha manifestado su apoyo a que se coloquen los pendones de Semana Santa en el mismo balcón, “por ser respetuosos con las tradiciones de esta tierra. Es confundir planos”.

García-Gallardo también ha criticado que los medios de comunicación no hayan dado cobertura a la visita de Meloni en Valencia apoyando a Abascal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por abuso sexual en las festividades de Camaretas (Soria)
Artículo siguienteEl TSJCyL ha desestimado el recurso del PSOE contra el PP, por lo tanto, la Diputación de Soria sigue siendo gobernada por el PP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.