Inicio Soria José Luis Vicente se convierte en el gerente de Asistencia Sanitaria de...

José Luis Vicente se convierte en el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha resuelto que José Luis Vicente Cano asuma temporalmente las funciones de gerente de Asistencia Sanitaria de Soria tras producirse en la jornada de ayer la jubilación efectiva de Enrique Delgado, que ejercía desde 2011 la responsabilidad de gerente de Asistencia Sanitaria.

José Luis Vicente acumulará estas funciones junto a las que desempeña como director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Asistencia Especializada de Soria, hasta que se proceda a la cobertura del puesto por los procedimientos de provisión legalmente previstos.

Esta situación temporal responde a la necesaria provisión del puesto que quedaba vacante, por los mecanismos que la normativa ofrece, garantizando el adecuado cumplimiento de las funciones asignadas.

Leer más:  Un año de prisión en Soria al autor de la bofetada en TikTok "ante miles de perssonas"

José Luis Vicente, nacido en la localidad de Vadillo en 1966, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y ostenta la plaza de titulado superior en Administración Sanitaria como personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

En los últimos años, ha sido responsable de la elaboración y coordinación de los planes funcionales de los distintos centros sanitarios de la provincia, con especial mención a las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario Santa Bárbara.

Ha participado activamente en diversos proyectos de renovación tecnológica realizados en el marco de la sanidad de Soria, como el de historia clínica electrónica de Sacyl (JIMENA), la implantación de la digitalización de la imagen en el año 2006 y la puesta en marcha de varias aplicaciones departamentales, la digitalización de las historias clínicas y los expedientes de recursos humanos.

Leer más:  Mientras recibía las respuestas para su examen de conducir, lo descubrieron en Soria utilizando medios electrónicos, y esto le causó una gran sorpresa

Además, Vicente ha colaborado en la redacción de los distintos planes estratégicos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, en la elaboración de las memorias y en los grupos de trabajo de acreditación con el modelo EFQM. También es autor del libro ‘Covid 19. Un año de pandemia en Soria’, con información, análisis y recogida de artículos de sensaciones y experiencias personales de unos 60 profesionales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

AGRADECIMIENTO A ENRIQUE DELGADO

En la mañana de este martes, la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido a una reunión de la Comisión de Dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en la que ha agradecido en nombre de la Junta de Castilla y León y, en concreto, de la Consejería de Sanidad y la Delegación Territorial de Soria, el esfuerzo y dedicación de Enrique Delgado en su tiempo al frente de la sanidad soriana.

Leer más:  Barcones apunta que la agresión de Arroyo (Valladolid) fue con un puño americano y no apuñalamiento

Enrique Delgado ha sido gerente de Atención Primaria desde el año 1996 y de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria desde 2011. En este periodo, destaca la transformación y mejora que se ha producido en la atención sanitaria de los dos niveles asistenciales: Primaria y Hospitalaria. Su visión estratégica, la incorporación de nuevas tecnologías, la introducción de la historia clínica electrónica o las sucesivas acreditaciones de calidad con el modelo EFQM son solo algunas muestras de la gran labor realizada en estos 27 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria inicia la mejora de calles y aceras con una inversión de 400.000 euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 2 de agosto de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.