Inicio Sucesos Soria arde: tres incendios amenazan Fuente Tovar, Rioseco de Soria, Aldehuela de...

Soria arde: tres incendios amenazan Fuente Tovar, Rioseco de Soria, Aldehuela de Ágeda y Cascajosa

incendio en Soria

Tres incendios sofocados esta tarde en Soria

La tarde en Soria ha estado marcada por la lucha contra tres incendios que han mantenido en vilo a la comunidad. Dos de estos incendios han sido controlados en horas tempranas de la tarde, mientras que el tercero se originó en Fuente Tovar y fue extinguido alrededor de las 21:30h, tras la tormenta de ayer.

Incendio en Rioseco de Soria: Rayos desencadenan el fuego

El primero de los incidentes comenzó a las 19:31h de ayer en Rioseco de Soria debido a la caída de rayos. Las labores de extinción se extendieron hasta las 13:30h de hoy y abarcaron un área de 0,02 hectáreas.

Leer más:  Fecha, horario y programa completo de la romería en Soria

Intervención conjunta en Aldehuela de Ágreda

A las 16:00h de hoy, un nuevo incendio surgió en Aldehuela de Ágreda tras una descarga eléctrica. La respuesta fue inmediata, con la movilización de dos agentes medioambientales, un helicóptero de Garray, una cuadrilla ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una helitransportada de Brea, además de un helicóptero procedente de Zaragoza. Gracias al arduo trabajo de estos equipos, las llamas fueron controladas a las 18:00h, limitando la destrucción a 0,02 hectáreas.

Desenlace en Cascajosa (Tardelcuende)

Finalmente, el tercer incendio tuvo lugar ayer en Cascajosa (Tardelcuende) a las 21:29h, también a causa de descargas eléctricas. Las labores de extinción se prolongaron hasta las 23:00h, marcando el cierre de un día complicado en la provincia de Soria.

Leer más:  La Diputación de Soria habilita en sus bibliobuses la estantería 'Rincón Violeta', con libros con perspectiva de género

Si eres testigo de situaciones similares o necesitas reportar información sobre incendios forestales, puedes ponerte en contacto con las autoridades locales a través de los siguientes medios:

Teléfono de Emergencias: 112

En un recordatorio importante, se insta a la comunidad a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de incendios forestales. La colaboración ciudadana es esencial para mantener la seguridad de nuestra región.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 11 de agosto de 2023
Artículo siguienteInvestigan en Soria al propietario de un perro que abandonó y fue atropellado, causando su muerte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.