Inicio Soria Investigan en Soria al propietario de un perro que abandonó y fue...

Investigan en Soria al propietario de un perro que abandonó y fue atropellado, causando su muerte

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria investigado penalmente al propietario de un perro, como supuesto autor de un delito contra los animales, por abandonar un perro de su propiedad, lo que provocó que el animal fuese atropellado mortalmente, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de agosto en una zona próxima al Cañón del Río Lobos, cuando varias personas avisaron de que un perro de raza mastín se encontraba herido como consecuencia de haber sufrido un atropello.

El perro estaba agonizando y era asistido por las personas que transitaban por la zona, proporcionándole agua al animal pues se encontraba prácticamente deshidratado.

Leer más:  Gallardo considera "injustas" las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide juzgarle por sus obras

Hasta el lugar se trasladó la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe, que comprobó que el animal carecía de microchip de identificación. Una vez realizadas gestiones, se consiguió localizar al propietario del perro, el cual se trasladó hasta el lugar de los hechos, haciéndose cargo del animal, siendo conminado por los agentes para que lo trasladara urgentemente a una clínica veterinaria para que recibiera asistencia veterinaria, lugar donde finalmente certificaron la muerte del animal.

Por parte del Seprona se han instruido las correspondientes diligencias, por delitos de abandono y maltrato animal con resultado de muerte, porque, aunque se entiende que no ha existido una intencionalidad de causar la muerte al perro, existe una imprudencia por parte del propietario del mismo al no haber realizado ninguna acción que pudiera evitar los hechos, puesto que en numerosas ocasiones perros propiedad de la persona investigada vagan por la zona sin ningún tipo de control.

Leer más:  El Burgo de Osma (Soria) remodela San Agustín para proyectarlo como referente cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria arde: tres incendios amenazan Fuente Tovar, Rioseco de Soria, Aldehuela de Ágeda y Cascajosa
Artículo siguienteLa Junta de Soria reabre el edificio de servicios de la Laguna Negra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.