Inicio Soria Veganzones, se mantiene cauteloso con respecto a los datos de empleo ante...

Veganzones, se mantiene cauteloso con respecto a los datos de empleo ante un segundo semestre que se prevé menos favorable

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha querido ser “precavido” sobre la evolución del empleo en el segundo semestre que se prevé “menos favorable”.

Veganzones, que ha estado este lunes clausurando dos programas mixtos de empleo, ha destacado las cifras de esta provincia con un ocho por ciento de tasa de paro, “mejor que la nacional”.

“Hay que seguir en esa línea, nos enfrentamos al segundo ciclo que suele ser menos favorable pero hay que ser consciente de que luchamos este año contra situaciones que van a poner dificultades para que la evolución del mercado laboral siga siendo positiva”, ha manifestado el consejero.

Leer más:  La banda Betta & The Groovers actuará el 19 de enero en el Café-Teatro Avalon de Soria

Así, ha recalcado que estas circunstancias “vienen dadas desde fuera, como el alza de los precios”. “Esta semana conoceremos el IPC y el déficit y las buenas cifras que se han conocido en agosto esperemos que no se vean truncadas por los tipos de interés y la inflación, confiemos en que Castilla y León siga resistiendo y sigan siendo cifras positivas con las políticas de este gobierno de coalición”, ha apostillado Veganzones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 28 de agosto de 2023
Artículo siguienteLa Diputación de Soria ha suministrado más de tres millones de litros de agua a 19 localidades en el año 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.