Inicio Soria La Marcha por la Vida de Donantes en Soria llega cuando hay...

La Marcha por la Vida de Donantes en Soria llega cuando hay una gran necesidad de un médico

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha presentado este miércoles, en el Ayuntamiento de Soria, la novena edición de su Marcha por la Vida, una edición que este año se celebrará el domingo, 10 de septiembre, y cobra carácter reivindicativo por la ausencia de un médico que pueda atender las extracciones.

El presidente la Hermandad, José Luis Molina, y el concejal del Ayuntamiento, Javier Muñoz, han presentado esta Marcha que se celebrará a partir de las 11.00 horas de este domingo. La Marcha saldrá de Mariano Granados, seguirá por Puertas de Pro y El Mirón, antes de bajar al Duero para terminar en el Castillo, donde se servirá un avituallamiento.

Leer más:  Ágreda, El Burgo y Soria presentan el cartel de su Semana Santa 2024

Las inscripciones, por cinco euros, son posibles hasta el mismo comienzo de la marcha. La inscripción da derecho a una camiseta y al avituallamiento, y servirá para dar visibilidad a una asociación tan importante como es esta.

Molina ha recordado que para ciertos trasplantes de órganos puede ser necesaria hasta la sangra de cien personas. El presidente ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como la de las numerosas casas comerciales que siempre responden positivamente a los requerimientos de la Hermandad.

Por todo ello, José Luis Molina ha reconocido sentirse incómodo con la situación que está viviendo estos días la Hermandad en Soria. La ausencia del médico por baja, que podría extenderse tres o cuatro meses, todavía no ha sido cubierta, lo que ha supuesto una bajada de las extracciones en la provincia en el mes de agosto.

Leer más:  El Burgo de Osma (Soria) remodela San Agustín para proyectarlo como referente cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa batalla legal de Huawei: impugna su exclusión de la red 5G en Portugal
Artículo siguienteParticiparon más de 130 agentes en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que comenzó en Ólvega (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.