Inicio Soria El Festival Medinaceli Folk 2023 culmina el domingo con la participación de...

El Festival Medinaceli Folk 2023 culmina el domingo con la participación de los cinco grupos más destacados de la música folk

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de su Festival Medinaceli FOLK 2023, organizada por la Fundación Dearte/Medinaceli DEARTE, se desarrollará hasta este domingo en el Palacio Ducal de Soria y acogerá a un total de cinco conciertos de los “más destacados” grupos de música folk del panorama nacional.

Según ha señalado la Fundación Dearte en un comunicado recogido por Europa Press, el II Festival Medinaceli FOLK, ha arrancado el viernes 8 de, a las 19.00 horas, con el concierto de Talisker Band; el grupo gallego ofreció al público del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, sus adaptaciones propias del pop al estilo celta, junto con canciones muy conocidas y que “no evitaréis cantar o tararear con ellos”, han indicado desde el grupo.

Leer más:  La Junta adjudica trabajos silvícolas y otras mejoras del medio natural en la comarca de Almazán por 561.000 euros

Tras Talisker Band, la jornada del viernes se ha cerrado a las 22.00 horas, con la música de raíces mediterráneas de Abrakabalkan y sus melodías de culturas mestizas que han convivido y sonado en un mismo escenario de la mano de este grupo de ocho músicos que fusionan géneros como el klezmer, el balkan y el brass, haciendo guiños al norte de África, a la música romaní y a la música clásica.

Este concierto, que además de servir para cerrar la primera jornada de Medinaceli FOLK, ha supuesto también el primer evento compartido entre la Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías dentro de su convenio de colaboración, pues Abrakabalkan actuará al día siguiente en el patio del Castillo rayano.

Leer más:  Detenido en Soria por tratar de lanzar a su pareja por la ventana en presencia de su hijo menor

En la programación de este sábado, 9 de septiembre, Medinaceli FOLK propone de nuevo una doble sesión, que se iniciará a las 13.00 horas, con el Dúo Ojos Negros. Swing o jazz manouche evocador de Reinhardt y Grappelli, música tradicional de la Península Ibérica, folk del Arco Atlántico, folk escandinavo y balcánico, sonido world music, creaciones propias e improvisación, conforman el repertorio de esta pareja musical formada por Milena Fuentes (violín) y Javier Monteagudo (guitarras de seis y doce cuerdas, laud, arpa vocal, zanfona).

A las 22.00 horas, será el turno de Milladoiro, que volverá a llenar el patio renacentista no sólo de público, sino también de sus melodías que han transformado la música Folk española durante los últimos 40 años. Las entradas para ver en directo a Milladoiro están ya a la venta por un precio de 25 euros. “Nuestra ilusión sería devolver lo mucho recibido en forma de música hermosa y viva que nos ayude como país a mantener un lugar de identificación colectivo que nos permita seguir existiendo bajo el irremediable manto de la aldea global”, han señalado desde el grupo.

Leer más:  Las oficinas de turismo de la provincia de Soria registran un total de 264.692 visitas al concluir el año 2023

El domingo, Medinaceli FOLK, cerrará su segunda edición el domingo, 10 de septiembre, a las 13.00 horas, con la actuación de Tabernarium Folk y su música “divertida y desenfadada, pero también muy trabajada”. El precio de la entrada para el concierto de clausura es de cinco euros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Joven Orquesta Sinfónica de Soria concluye el domingo el primer fin de semana del festival soriano
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 10 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.