Inicio Soria El 3 de octubre, Arcos de Jalón (Soria) será promovido en toda...

El 3 de octubre, Arcos de Jalón (Soria) será promovido en toda España a través del cupón de la ONCE

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Arcos de Jalón se dará a conocer por toda España el próximo martes, 3 de octubre, cuando el cupón diario de la ONCE difunda el castillo de la localidad soriana, del siglo XV, en cinco millones y medio de boletos.

El director de la ONCE en Soria, Luis Alberto Pareja; el vicepresidente del Consejo Territorial ONCE, Rodrigo Gonzalo; el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, y el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, han presentado este cupón, el tercero que este año se dedica a la provincia de Soria, tras salir la imagen de la Concatedral y del Palacio de los Castejones de Ágreda.

El alcalde de la localidad ha agradecido la publicidad que se le hará a Arcos de Jalón y el retorno que pueda tener en la localidad.

El presidente de la Diputación soriana, Benito Serrano, por su parte, ha recordado que hace ya dos años que se abrió la sede de la ONCE en Soria, algo que da proximidad a los sorianos, además de generar empleo. En este sentido, su apertura ha hecho que los afiliados hayan crecido en estos dos últimos años hasta los 107, un aumento que se debe principalmente a la atención de la gente mayor en el medio rural.

Leer más:  Barcones subraya el "compromiso" del Gobierno con Soria como la A-11, la Soria-Torralba o el regadío

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Rodrigo Gonzalo ha recordado que la venta de cupones, “siempre juego responsable”, hace que se puedan ofrecer servicios sociales a los afiliados que han sufrido alguna discapacidad en diferentes ámbitos de la vida, así como generar empleo.

UN TOTAL DE 33 VENDEDORES

Luis Alberto Pareja, director de la ONCE en Soria, ha detallado que hay 33 vendedores en la provincia, la mitad de ellos en la capital.

Así, ha animado a acercarse a la oficina para buscar trabajo, donde ofrecen una salida laboral a aquellas personas que tengan un 33 por ciento o más de discapacidad.

Leer más:  La Bonoloto deja más de 182.000 euros a un acertante de segunda categoría en Burgo de Osmo (Soria)

La facturación de la ONCE en Soria oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros diarios, una cifra que crece durante el fin de semana y también cuando el cupón ofrece una imagen de la provincia de Soria.

Pareja ha animado a los alcaldes a que se pongan en contacto con la ONCE para mostrar sus municipios o tradiciones, algo que se prepara con un año de antelación.

CUPÓN DIARIO

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria e Iberaval generan 31 empleos adicionales con su acuerdo

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.

ARCOS DE JALÓN

Arcos de Jalón, a lo largo de la historia, ha visto pasar a romanos, celtíberos, visigodos y musulmanes.

Entre sus monumentos, destacan el castillo de Arcos, levantado en el siglo XIV sobre una antigua atalaya musulmana, y conserva la Torre del Homenaje, de planta cuadrada.

En su interior se encuentra el escudo heráldico de los Albornoz, primeros señores de Arcos, que tomaron partido en la Guerra de los Trastámara a favor de Enrique.

Debido a los ríos y arroyos que rodean el municipio, la localidad cuenta con una frondosa vegetación que conforman las vegas, de gran riqueza paisajística.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Puentes de tres días en Soria! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes
Artículo siguienteDel 29 de septiembre al 8 de octubre, habrá varios espectáculos de danza urbana en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.