Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria e Iberaval generan 31 empleos adicionales con su...

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval generan 31 empleos adicionales con su acuerdo

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El convenio rubricado entre Ayuntamiento de Soria e Iberaval de 2023 ha contribuido a crear 31 nuevos empleos, además de a mantener 130 puestos de trabajo.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha dado los datos de la comisión mixta que analiza la evolución del convenio, que ya cumple diez años. Esta acción se enmarca dentro del plan municipal de atracción y mantenimiento de empresas dotado por más de 400.000 euros y que en este caso reserva una partida anual de 90.000 euros.

En 2023 se han registrado 72 operaciones con ayudas de entre 1.000 y 3.000 euros formalizando importes totales de ocho millones de euros. El sector del comercio es el más presente con 29 operaciones seguido de servicios con 16, hostelería con trece, industria con ocho y, por último, construcción con seis.

Leer más:  Un fallecido y dos heridos en una colisión entre una furgoneta y un camión en Ágreda (Soria)

El responsable municipal ha indicado que en la comisión también se ha podido comprobar cómo se ha registrado un impulso del sector empresarial en el último. “Ninguna empresa que cumpla los requisitos se quedará sin esta ayuda que alivia sus cargas de intereses y formalización de créditos”, ha resumido el concejal.

Javier Muñoz mostrado su satisfacción con este convenio que “ya suma diez años” y especialmente de cómo se ha ido adaptando el mismo a “las necesidades del sector como ocurrió en 2020 con la pandemia y la necesidad de circulante de las empresas donde se pasó de 80.000 euros de partida a 320.000”

En los últimos diez años este Ayuntamiento ha conveniado con Iberaval una cuantía de 890.000 euros y se han beneficiado 436 empresas de un total de 448 expedientes con un importe formalizado de 42 millones de euros que ha permitido crear 731 empleos nuevos y consolidar 2330.

Leer más:  Incautados 67 kilos de níscalos y 26 de boletus edulis y formuladas ocho denuncias en la provincia de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa hepatitis C podría ser erradicada pronto en España, colocándola entre los primeros países en lograrlo
Artículo siguienteEl Boina Fest de Arenillas (Soria) celebra su décimo aniversario y amplía su convocatoria a artistas de toda España rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.