Inicio Soria “Incautados en Soria 458 kilos de hongos boletus edulis”

“Incautados en Soria 458 kilos de hongos boletus edulis”

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha decomisado un total de 458 kilogramos de boletus edulis en las localidades de Rollamienta y Covaleda.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, en Rollamienta se llevaron a cabo dos controles dos se intervinieron dos vehículos y 142 kilogramos en el primero de ellos y otros 138 en el segundo. En Covaleda, por su parte, se intervinieron 226 kilos y se identificaron ocho vehículos.

Estas intervenciones se realizaron en el marco del control de la recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico que se viene realizando por los agentes de la Guardia Civil en coordinación con los agentes medioambientales del Servicio territorial de la Junta.

Leer más:  El CCOO ha emitido una advertencia acerca del descenso en el servicio de Radiología en El Burgo de Osma (Soria)

Por los hechos de Rollamienta y de los controles de carretera se formularon seis denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Montes, por el transporte de dichos productos careciendo de permisos de recolección, y se intervinieron e inmovilizaron dos vehículos, cumpliendo con el decreto que regula la actividad micológica en Castilla y León. Ambos vehículos quedaron en depósito.

Además, ayer miércoles, en una operación establecida en la zona de Covaleda, se identificaron ocho vehículos y 41 personas y se intervinieron 226 kilos de boletus, de los cuales 159 fueron entregadas al Ayuntamiento de Covaleda por ser el titular del acotado de donde procedían, y se formularon diez denuncias.

Leer más:  La Feria de Vehículos acercará al centro de Soria 120 modelos en la Semana de la Movilidad Sostenible

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos integrantes del PSOE en Navaleno (Soria) abandonan el gobierno local
Artículo siguienteGrupo Gallo apuesta por la creación de valor y su impacto beneficioso en el campo andaluz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.