Inicio Soria La Diputación respalda con 15.000 euros la regulación de la recolección de...

La Diputación respalda con 15.000 euros la regulación de la recolección de setas en los Montes de Soria

SORIA 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha respaldado con 15.000 euros la regulación micológica que lleva a cabo la Asociación Montes de Soria.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y la presidenta de Montes de Soria, Lourdes Andrés, han firmado este jueves el convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un proyecto conjunto que englobe a toda la provincia para formar un gran Parque Micológico.

Serrano ha destacado la consolidación conseguida por este proyecto “con una proyección importante para la economía provincial en sectores tan importantes como el gastronómico y el turístico”.

Lourdes Andrés Corredor ha agradecido la colaboración que desde los inicios ha tenido la Diputación provincial con este gran proyecto que es una realidad que engloba al mayor parque micológico de España.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria aprueba las bases para elegir el cartel de San Juan 2023, con un premio de 2.000 euros

36.000 PERMISOS DE RECOLECCIÓN

Los datos avalan este acotado que, solo durante el puente del Pilar, expendió 7.000 permisos y que solo en mes de octubre lleva 16.000.

La Asociación Montes de Soria lleva expedidos 36.000 permisos en lo que va de año y confían en que se mantenga la buena campaña, gracias a las lluvias que están cayendo, por lo que se prevé ampliar la campaña hasta fin de año.

Tanto desde la Diputación como desde Montes de Soria se ha puesto en valor el potencial de la micología que se deja sentir con la llegada de turistas que potencian el sector de la hostelería y la restauración, como quedó de manifiesto en el pasado puente del Pilar, con cifras muy importantes de ocupación.

Leer más:  La Diputación de Soria deberá pagar 5.150 euros al dueño de un coche al que cayó un chopo encima

Actualmente, son un total de 95 las entidades propietarias y un total de 165.000 hectáreas de montes regulados los acogidos a esta Asociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos centros de salud de Soria han recibido más de 100.000 euros para su mantenimiento
Artículo siguienteREDFUE nombra a Fernando Martínez como su presidente en asamblea extraordinaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.