Inicio Soria Durante una semana, Kino Soria convertirá la ciudad en un plató de...

Durante una semana, Kino Soria convertirá la ciudad en un plató de cine para rodar cortometrajes sobre la amistad

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Kino Soria, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre, convertirá de nuevo la capital soriana en un plató de cine en el que se rodarán distintos cortos relacionados con la amistad.

El concejal de Juventud, Eder García, y el director de Kino Soria, Diego Mayor, han presentado este viernes esta nueva edición que se enmarca en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, aunque con organización independiente.

García ha recalcado la “estrecha relación” más visible entre el certamen Internacional de Cortos y el Kino Soria con “una actividad más conjunta”.

Así, ha recordado que el Kino sale adelante gracias a la labor de Diego Mayor y los voluntarios mientras que el consistorio asume la organización del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Leer más:  La iniciativa Soria ¡YA! está generando nuevamente movilización entre la población en temas relacionados con la salud

“Una disciplina que hay que potenciar como alternativa para ocio saludable de cara a la juventud ya que en muy poco tiempo se viven muchas experiencias”, ha manifestado el concejal.

UNA SEMANA DE RODAJES

El director de Kino Soria, Diego Mayor, ha recordado que el evento se desarrolla todo en una semana, por lo que ya se han abierto las inscripciones, hasta el 31 de octubre, para participar.

La octava edición parte con 20 inscritos y desde la organización se confía en doblar la cifra, por lo que Diego Mayor ha hecho llamamiento a la gente joven.

Así, ha hablado de una nueva edición “ilusionante” ya que vuelven realizadores como Elvira Barbosa con equipo de Francia, en una semana “muy completa” y con mucha participación femenina, donde ya hay inscritas compositoras, actrices o realizadoras. Actrices como Ana Arias han participado en ediciones anteriores.

Leer más:  Barcones destaca en Soria que los docentes son los "catalizadores de la transformación educativa" en España

“El objetivo es que venga nueva para que conozcan los escenarios sorianos en los que rodar, para convertir Soria en un plató de cine”, ha señalado el director de Kino Soria, que este año tendrá como temática la amistad.

El primer día, el 6 de noviembre, se formarán los equipos con los inscritos, en función de la participación y de los perfiles, para rodar cortos de entre uno y siete minutos de duración.

En los siete años de Kino Soria se han rodado 45 cortos con más de 150 participantes, con más de 80 nominaciones en festivales, cumpliendo así uno de los objetivos de esta iniciativa, el de darle calidad al proyecto que se realiza.

Leer más:  La XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria supera su primer fin de semana con más de 15.000 tapas vendidas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaga de chinches llega a Soria. Así se está extendiendo por España
Artículo siguienteBomberos, policía local y protección civil de Soria mejoran su formación en casos de accidentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.