Inicio Soria La Diputación de Soria convoca subvenciones para la vialidad invernal con una...

La Diputación de Soria convoca subvenciones para la vialidad invernal con una dotación de 25.000 euros

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia las bases y los plazos de la convocatoria de subvenciones a la vialidad invernal en los pueblos de la provincia, dotadas con 25.000 euros.

Los beneficiarios serán los ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia de Soria con población inferior a 20.000 euros, todos menos la capital, según han informado desde la Diputación de Soria.

La Diputación financiará el 50 por ciento del coste de la inversión, con un máximo de 2.500 euros por actuación. El ayuntamiento o entidad local tendrá que aportar el 50 por ciento restante, es decir, 2.500 euros, para una inversión máxima financiable de 5.000 euros.

Leer más:  El liderazgo de la candidatura de Soria ¡YA! para el Congreso recae en Ángel Ceña, mientras que el segundo lugar es ocupado por Rosalía Peña

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, se abre este miércoles 25 de octubre de 2023, y se podrán solicitar hasta el próximo 14 de noviembre de 2023.

Los interesados podrán encontrar la documentación necesaria, así como los anexos de esta convocatoria de ayudas, en la página web de la Diputación provincial de Soria dentro del área de Agricultura y Ganadería.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para obtener material, maquinaria y equipamiento que garantice la seguridad de los usuarios en sus desplazamientos en la próxima temporada invernal.

La vialidad invernal se refiere a la gestión de las carreteras y vías públicas durante el invierno, cuando las condiciones pueden ser desfavorables, como nieve y hielo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria en colaboración con Aulafilm impulsa el programa de cine en los centros educativos de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 25 de octubre de 2023
Artículo siguienteTodas las actividades de Halloween en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.