Inicio Soria La Junta proporcionó financiamiento a la Mancomunidad Tierras Altas de Soria para...

La Junta proporcionó financiamiento a la Mancomunidad Tierras Altas de Soria para la compra de un camión nuevo de extinción de incendios

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Presidencia, va a financiar un nuevo camión de extinción de incendios para la Mancomunidad de las Tierras Altas de Soria.

La Junta de Castilla y León aportará 240.000 euros para esta adquisición mientras que la Mancomunidad aportará una cantidad de 80.000 euros, hasta completar el precio completo de este vehículo, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

La Consejería de la Presidencia ha publicado este viernes, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la orden por la que se resuelve parcialmente la concesión de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2023.

Leer más:  Soria cuenta con un nuevo punto de atención al peregrino del Camino de Santiago

Esta orden viene a completar la resolución de 28 de julio, por la que ya se concedieron más de 5 millones y medio de euros a las mancomunidades de Castilla y León para la modernización de sus infraestructuras, con un total de 72 inversiones.

En este caso, se financian tres adquisiciones de vehículos de extinción de incendios, uno de los cuales prestará servicio en la Mancomunidad Tierras Altas de la provincia de Soria.

MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, que abarca un total de 50 núcleos de población y 1.384 habitantes, podrá renovar gracias a esta inversión el vehículo de extinción de incendios que hasta este momento prestaba servicio en la agrupación, y que tiene una antigüedad de 36 años.

Leer más:  Las 15 oficinas de turismo de la provincia de Soria cierran el año con 238.206 consultas, un 16,41% más

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha manifestado que “la concesión de esta ayuda es una muestra más de la implicación que la Junta de Castilla y León demuestra de forma continua con las entidades locales, con el medio rural de esta Comunidad y con el cuidado del medio ambiente, con una línea de ayudas en permanente adaptación a las necesidades de las mancomunidades de Castilla y León”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 3 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 4 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.