Inicio Soria “El grupo Recuerdo y Dignidad Soria inaugura las II Jornadas del Cine...

“El grupo Recuerdo y Dignidad Soria inaugura las II Jornadas del Cine Documental en Valladolid con ‘El ADN de la Memoria'”

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

‘El ADN de la Memoria’, documental realizado por la Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria, abrirá las II Jornadas de Cine Documental de Soria este miércoles 14 de noviembre.

Este acto es el primer paso de la gira de presentación del documental en varias ciudades españolas y del extranjero, por lo que varios integrantes de la Asociación acudirán a Valladolid a presentar el documental en persona, según han señalado desde la agrupación soriana.

Al mismo tiempo, esta vez en los Cines Mercado de la capital soriana tendrá lugar la VII edición de los Cortos de Memoria Histórica, enmarcada en la XXV edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Leer más:  Durante tres meses, Renfe está proporcionando billetes de ida y vuelta en la ruta de Soria a Madrid por 15 euros

En ella se proyectarán los cortos finalistas: ‘Mi holocausto, Philomena Franz’, que narra la historia de una mujer sinti que pasó por campos de concentración nazis o ‘La caja de ‘, que narra cómo una mujer recuerda a través de una caja de música una historia de su infancia que había olvidado para superar un trauma.

Además, se emitirá ‘Dios te salve María’, que narra la historia de un amor imposible en los últimos días de la Guerra Civil; y ‘La víctima 643’, que cuenta la investigación llevada a cabo para encontrar a la víctima 643 de la masacre de Oradour-sur-Glane, llevada a cabo por los nazis en Francia.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria licita por 2,3 millones de euros los servicios de ayuda y comida a domicilio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 14 de noviembre de 2023
Artículo siguiente¿Está prohibido el uso del móvil en clase en Soria? Te lo contamos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.