Inicio Soria “Soria Emplea tiene disponible 180 empleos para su evento en El Burgo...

“Soria Emplea tiene disponible 180 empleos para su evento en El Burgo de Osma el martes pasado”

SORIA, 17 nov. (EUROPA PRESS)

La II Feria de Empleo y Emprendimiento Soria Emplea, que se celebrará este martes, 21 de noviembre, en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma, cuenta ya con 180 ofertas de empleo de empresas de toda la provincia y todos los sectores.

Así, en la cita burgense se ofertarán vacantes en sectores como hostelería, mantenimiento industrial, agricultura, energías renovables, tecnológico, atención social y sanitaria, entre otros. Entre los puestos que se pueden encontrar, también hay distintos niveles, desde los que requieren menos cualificación a los más especializados.

Por otro lado, también se han cubierto todas las plazas de los talleres organizados para la Feria, a excepción de los eventos centrales que tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural San Agustín para los que que, dada su gran capacidad, todavía quedan plazas que pueden cubrirse sin inscripción, hasta que se complete el aforo. Por el momento se han inscrito 330 personas que asistirán a los diferentes talleres y a los encuentros de networking con las empresas.

Leer más:  Un monográfico presentado en Soria busca dar seguridad jurídica a las leyes sobre reto demográfico y despoblación

El programa de la feria incluye talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Javier González, especialista en comunicación para la búsqueda de empleo, o Carolina Sánchez, técnico de la Cámara especializada en el asesoramiento a personas emprendedoras.

ENCUENTROS CON EMPRESAS

También se han organizado encuentros entre responsables de empresas de la zona con personas que busquen empleo, para que puedan conocer de primera mano todas sus ofertas, como Grupo Latorre, El Virrey, Transportes De Pedro, Huf España, Exide y Castillejo de Robledo y que han tenido un gran éxito de inscripciones. La ponencia central correrá a cargo del experto en marketing Óscar Martín Herrera, quien disertará sobre Inteligencia Artificial.

Leer más:  La Junta acometerá una restauración integral de la ermita soriana de San Saturio por 1,1 millones de euros

Por otra parte, la cita también ha generado gran expectativa entre las empresas de la provincia, y, especialmente, en la zona de El Burgo de Osma. De hecho, se han cubierto todas las plazas disponibles en la feria, e incluso ha habido que habilitar nuevos espacios para albergar a todas las empresas que han mostrado su interés de participar en este segundo gran evento del empleo y el emprendimiento.

Organizada por la Cámara de Comercio de Soria y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, esta II Feria de Empleo y Emprendimiento está cofinanciada por la Unioìn Europea Next Generation, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, la Asociación Tierras del Cid, la Universidad de Valladolid y Caja Rural de Soria.

Leer más:  La Academia de Gastronomía entrega premios en Soria y resalta el potencial de Castilla y León

Tras el éxito de la I Feria de Empleo y Emprendimiento, celebrada en marzo de este año en Soria capital, el evento se traslada ahora a El Burgo de Osma, para conectar la oferta y la demanda de puestos de trabajo de toda la provincia. Tendrá lugar de 9.00 a a14.00 horas, en el Centro Cultural San Agustín, en pleno centro de la villa burgense.

Desde la Cámara se anima a asistir a todas las personas que buscan trabajo o mejorar su empleo a conocer ofertas directas, dejar su curriculum, informarse sobre Garantía Juvenil, recibir orientación laboral, conocer los servicios de Impulso Emprende y asistir a los talleres para mejorar su empleabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Cuidado Soria! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil
Artículo siguienteA un mes del cierre, el Team B registra casi 3.000 candidaturas para el programa de voluntariado de la 37ª America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.