Inicio Soria Langa de Duero (Soria) inaugura un nuevo parque para celebrar el Día...

Langa de Duero (Soria) inaugura un nuevo parque para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Soria

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria han conmemorado este lunes el Día Mundial de la Infancia en la localidad de Langa de Duero, donde se ha inaugurado un nuevo parque infantil.

Las actividades se han desarrollado con la colaboración de los CEAS (Centros de Acción Social) y la Dirección Provincial de Educación, y en ellas han participado alumnos y alumnas de centros de Educación Infantil y Primaria.

El acto central se ha celebrado en Langa de Duero, con la asistencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio; la diputada provincial responsable de Servicios Sociales, Laura Prieto; y el alcalde del municipio, Iván Andrés, así como de otros miembros de la corporación, en el que además han participado los 30 alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) La Ribera (6 de Infantil y 24 de Primaria).

Tras la lectura de un manifiesto para dar a conocer los Derechos de la Infancia, los alumnos han ido colocando una serie de cintas y han leído un conjunto de poemas de distintos autores (Gloria Fuertes, Antonio Machado, etc.), sobre los que previamente han trabajado en las aulas, para concienciar sobre la importancia de estos derechos.

Leer más:  Los escolares conocen el emprendimiento y hacen ciudad con sus puestos en el centro de Soria

Las actividades han finalizado con una gincana organizada por el CRA, con pruebas relacionadas con los derechos de los niños, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

NUEVO PARQUE INFANTIL

Posteriormente, los asistentes han participado en la inauguración de un nuevo parque infantil instalado por el Ayuntamiento y que ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, mediante una subvención de la Consejería de la Presidencia de 30.019 euros.

“La conmemoración del Día Mundial de la Infancia, en la que es importante recordar que debemos trabajar día a día para fomentar la fraternidad y el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo, es una magnífica ocasión para inaugurar este nuevo parque infantil destinado a los más pequeños y a las familias”, ha destacado Yolanda de Gregorio.

Leer más:  Las calles de Soria volverán a tener un encierro de novillos tras el parón de la pandemia

El parque, situado en un área para uso infantil en la zona deportiva de Langa de Duero, en la calle Juan Santos Orden, ocupa una superficie de 200 metros cuadrados.

El nuevo espacio cumple con toda la normativa general y específica aplicable y está construido, según recoge el proyecto, con materiales de alta calidad.

El parque está compuesto por un elemento principal, un conjunto de juego infantil, un columpio con cesta grande, un columpio con dos asientos simples, dos muelles individuales, valla y suelo de caucho de seguridad y una capa final de varios colores.

DERECHOS DEL NIÑO

Yolanda de Gregorio ha recordado que “Naciones Unidad celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, en honor a la fecha en la que en la que su Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959; y a la aprobación de la ‘Convención sobre los Derechos del Niño’, en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia y de obligado cumplimiento por todos los países firmantes”.

Leer más:  "Soria presentará en otoño varias propuestas relacionadas con el patrimonio cultural de la provincia."

En este día, ha manifestado la delegada, “conviene destacar uno de los compromisos más importantes de la Junta de Castilla y León, asumido a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como es el de la protección y atención a la infancia”.

“De ahí la necesidad de elaborar una estrategia autonómica para luchar contra la pobreza infantil y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas en Castilla y León, dotando a las familias afectadas de los recursos necesarios para garantizar su adecuada atención, educación, cuidado y bienestar”, ha apuntado De Gregorio.

La responsable del Gobierno regional en la provincia también ha recordado que las Cortes de Castilla y León aprobaron un Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León, “suscrito por numerosas administraciones e instituciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta ha informado que la apertura del mirador de La Galiana del Cañón del Río Lobos se llevará a cabo en la próxima primavera
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 21 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.