Inicio Soria “La campaña de Diputación de Soria por el 25N aborda la violencia...

“La campaña de Diputación de Soria por el 25N aborda la violencia de género desde la perspectiva de distintas generaciones”

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha presentado este miércoles la campaña ‘Conversaciones generación tras generación’ donde diez personas de entre 19 y 87 años abordan la violencia de género con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

La celebración institucional será el viernes 24 de noviembre en Ólvega de 12.00 a 14.00 horas con alumnos de la ESO con edades donde empiezan a detectarse los problemas de pareja.

La diputada de Igualdad, Laura Prieto, junto con la agente de Igualdad del departamento, Clara Reques, han presentado la campaña, que convive y amplía la puesta en marcha en 2022, #voysinmiedo, financiada por Acuerdo Marco de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 14.105 euros.

Leer más:  El Pleno del Ayuntamiento de Soria pedirá un centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia machista

CINCO CONVERSACIONES

Un video con cinco conversaciones intergeneracionales, en el que han participado diez personas desde los 19 hasta los 87, vinculados a la provincia de Soria, es la base de esta campaña.

La grabación, por parejas, combina edades para dialogar sobre este problema con el fin de lograr un mensaje con importante peso social, con una duración de 15 a 25 minutos de los que se han extraído los puntos más claves.

Prieto ha recalcado que el objetivo es dar voz a esta violencia que desde hace muchos años ha estado silenciada, “de ahí que no se tengan cifras de los asesinatos machistas hasta 2003”.

Leer más:  "Se ha comunicado que la agrupación política conocida como \"Soria ¡YA!\" ha tomado la determinación de postularse para participar en las próximas elecciones generales."

LAS CIFRAS

En este sentido, ha recordado algunos datos, con más de 1.200 mujeres asesinadas desde 2003, con una tendencia que creció el pasado año con 52 mujeres y 51 menores que quedaron huérfanos.

En Soria se han dado tres casos, en 2007, 2015 y el más reciente el pasado año, con tres menores que han quedado huérfanos. En Soria hay 57 órdenes de prevención del sistema Viogen.

Prieto ha subrayado que desde el departamento se basan en los datos para realizar las programaciones, en este caso a raíz de una macroestudio de 2019 donde dice que el “once por ciento de las mujeres de más de 16 años han sufrido en algún momento de su vida algún tipo de violencia”, lo que se traduce en 2,2 millones de mujeres, un “dato relevante para tomar medidas”.

Leer más:  La campaña cultural de Navidad arranca el 23 de diciembre en Soria con 'Misión Posible: salvar el planeta'

La diputada ha recalcado que el estudio delata que la afectación empieza cada vez de forma más temprana “de ahí la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención que desde la Diputación arrancó el pasado año con el lema #voysinmiedo, lo que supuso “el rechazo hacia la violencia en todos los ámbitos sociales”. Este año el lema es #avanzamosinmiedo, donde se incorpora el espacio intergeneracional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Soria?
Artículo siguienteEl PACMA ha presentado un recurso contra el Toro Jubilo de Medinaceli en Soria y ha sido aceptado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.