Inicio Soria La Junta de Castilla y León otorga más de 100.000 euros de...

La Junta de Castilla y León otorga más de 100.000 euros de subvención para realizar 4 actuaciones del patrimonio cultural en la provincia de Soria

SORIA 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención a cuatro actuaciones en bienes inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la Comunidad en la provincia de Soria por a 101.049,31 euros.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha publicado la resolución relativa a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Cultura Turismo y Deporte, destinada a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes.

Las ayudas se han otorgado a los ayuntamientos de El Burgo de Osma, Medinaceli, Borobia y Caracena, según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

En el pasado mes de octubre se resolvió la convocatoria dirigida a particulares, con los mismos fines que la presente, por un importe total de 73.827,47 euros.

Leer más:  El alcalde presentó los proyectos para la renovación del casco histórico de Soria, resaltando la inversión de diez millones de euros

CUATRO SUBVENCIONES

La subvención de mayor cuantía, con un importe de 36.946,14 euros, se ha concedido al Ayuntamiento de Medinaceli para la sustitución de carpintería en el aula arqueológica, ubicada dentro del ámbito del Conjunto Histórico de Medinaceli Villa, declarado BIC en 1963.

Para la restauración y consolidación de restos del castillo de Borobia, declarado BIC en 1949, se ha otorgado una subvención de 34.727,00 euros al Ayuntamiento de la localidad.

Igualmente, se ha concedido subvención al Ayuntamiento de El Burgo de Osma para la consolidación de la muralla en la calle Poeta Malo de Molina, declarada BIC en 1949, por un importe de 21.700,14 euros.

Leer más:  Durante los próximos tres días de celebración en Almazán (Soria), Venalmazán se encuentra lista para recibir alrededor de 15.000 visitantes con brazos abiertos

Por último, al Ayuntamiento de Caracena se le ha concedido una subvención de 7.676,03 euros para el acondicionamiento y consolidación de la muralla de Caracena, declarada BIC en 1949.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel Domenjó se une a Satisfaction Group para crear Satisfaction Iberia, una productora emergente en España, Portugal y Latinoamérica
Artículo siguienteEspaña, número 35 del mundo en dominio del inglés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.