Inicio Soria El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha aprobado la solicitud...

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha aprobado la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Torrezno de Soria

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la resolución del 17 de noviembre de director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se da el visto bueno solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGO) del Torrezno de Soria.

Transcurridos más de dos meses desde la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, no se presentó ninguna solicitud de oposición, según han informado desde la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria presentó, con fecha 28 de julio de 2023, una solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida ‘Torrezno de Soria’.

Leer más:  San Esteban de Gormaz en Soria busca establecer un Récord Guinness con el mayor número de personas bebiendo vino a porrón

Junto con la solicitud de registro, se adjuntaron los estatutos de la asociación, el estudio justificativo, el pliego de condiciones y el documento único por el que se aprueba el Reglamento de las Denominaciones Geográficas de Calidad Alimentaria de Castilla y León.

DOS MESES DE PLAZO

La solicitud de registro se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 6 de septiembre de 2023, una vez revisada y la documentación aportada y comprobado que se cumplen los requisitos y condiciones para continuar su tramitación.

Así, desde dicha publicación, se concedía un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución para que cualquier persona, física o jurídica pudiese oponerse a la solicitud de registro mediante la presentación de la correspondiente declaración de oposición.

Leer más:  Tudanca pide que se restaure la estabilidad de El Burgo de Osma en Soria, tras varios años de conflictos

El siguiente paso es que la decisión favorable se haga pública a través de la Comisión Europea para que cualquier persona física o jurídica legítimamente interesada disponga de la oportunidad de interponer recurso.

A partir de ahí, los trámites continúan hasta que se conceda finalmente la Indicación Geográfica Protegida, lo que podría producirse en los próximos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTania Barrenetxea, fotógrafa vasca, inaugura el ciclo de exposiciones en la Escuela de Arte de Soria
Artículo siguienteDetenido en Baraona (Soria) un expoliador reincidente con más de 1.000 piezas arqueológicas en su poder
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.