Inicio Soria La Diputación de Soria lanza la campaña otoño-invierno con 129 actividades culturales

La Diputación de Soria lanza la campaña otoño-invierno con 129 actividades culturales

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha programado un total de 129 actividades culturales variadas hasta el próximo en más de diciembre, en la campaña de otoño-invierno, en un centenar de pueblos de la provincia de Soria.

Concretamente van a actuar 30 grupos musicales, se van a llevar a cabo 43 talleres juveniles y de familia, y un total de 86 espectáculos de música, teatro, danza, folclore y magia, según han informado desde la Diputación de Soria.

El departamento de Cultura de la Diputación provincial destina una partida económica de 90.000 euros para cubrir esta campaña que está protagonizada principalmente, salvo un par de excepciones, por músicos y artistas sorianos, con el doble objetivo de potenciar los recursos humanos y divulgarlos en la mayor parte de los pueblos de la provincia.

Leer más:  La Junta concede 349 reconocimientos a los empleados públicos de Soria, 131 de ellos por jubilación

Los pueblos interesados en acoger alguna de las actividades propuestas lo pudieron solicitar según las bases que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 10 de marzo y en vista de las solicitudes recibidas se ha confeccionado el calendario.

Además, cada una de las actividades serán promocionadas en el municipio elegido días antes con la distribución de un cartel detallando la actuación prevista, y el lugar así como la hora en la que tendrá lugar.

LLEGAR A LA PROVINCIA

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha destacado que el objetivo es llegar al mayor número de localidades de la provincia, que en esta ocasión superan el centenar de pueblos, con “actividades de primer nivel, protagonizado por sorianos, y que deben conseguir dinamizar, no solo al municipio donde se realiza, sino que también se invita a participar a los habitantes de los pueblos de al lado y de toda la comarca para aprovechar al máximo los recursos”.

Leer más:  El Tribunal de Justicia de Soria ha ratificado la condena de un individuo a un año de prisión por haber agredido a su cónyuge, en un video transmitido en vivo a través de la plataforma TikTok

La cultura, según ha destacado el diputado, “es también un servicio de primer nivel para los habitantes de los 183 municipios de la provincia de Soria, y que desde la Diputación provincial de Soria se impulsa para llegue al mayor número posible de sorianos”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Soria
Artículo siguienteLaLiga FC Pro reconocida como la mejor marca de Gaming en los Premios TikTok 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.