Inicio Soria Menor responsable de vandalizar esculturas en Almazán (Soria)

Menor responsable de vandalizar esculturas en Almazán (Soria)

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Almazán ha identificado a un menor de edad como el autor de las pintadas en varias esculturas de la localidad soriana.

El pasado día 12 de noviembre aparecieron en diferentes esculturas emblemáticas de la Villa de Almazán, entre ellas la que homenajea la figura del ‘Zarrón’, pintadas de diferente índole, causando un gran revuelo social entre los vecinos adnamantinos, según han informado desde la Policía Local.

La Policía Local de Almazán, tras tener conocimiento de dichos actos y una vez realizadas las investigaciones oportunas, consiguió identificar al autor material de los hechos.

El responsable, menor de edad, se enfrenta a la correspondiente denuncia por daños en bienes públicos y a un posible delito penal por daños. La Policía Local instruye diligencias.

Leer más:  Un muerto y tres heridos tras la salirse un turismo de la carretera en Hinojosa del Campo (Soria)

ESCULTURAS

La escultura del ‘Zarrón’ estrenaba nueva ubicación, tras haber sido desplazada de la plaza Mayor de la localidad, hasta la plaza de reciente construcción al principio de la Calle Gran Vía que sirve como nexo de unión a la calle General Martínez.

Las otras esculturas dañadas se ubican en el denominado Paseo Alicante y forman parte del Museo de Escultura al Aire Libre de Almazán, compuesto por un total de 31 obras.

Todas ellas ya han sido devueltas a su estado original tras la subsanación de los desperfectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 24 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.