Inicio Soria Tudanca interroga a Mañueco sobre si Castilla y León renunciará a la...

Tudanca interroga a Mañueco sobre si Castilla y León renunciará a la condonación de deuda y opina que debería disculparse por sus “acciones inapropiadas”

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha reiterado su defensa de la condonación de la deuda y le ha preguntado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, si va a renunciar a los 2.600 millones de euros, 5.000 millones según estimaciones de Fedea, que le correspondería a la Comunidad.

Así se ha pronunciado Tudanca en Soria en declaraciones a los medios de comunicación en relación a la carta que el presidente de la Junta ha remitido al Gobierno de España colaboración para avanzar en los proyectos pendientes con Castilla y León, que tienen que ver con la ejecución de las infraestructuras, la financiación autonómica, e inversiones en materia de transformación digital, medio ambiente y agricultura, entre otros asuntos.

Leer más:  Un año de prisión en Soria al autor de la bofetada en TikTok "ante miles de perssonas"

AL respecto, Luis Tudanca ha asegurado que en los últimos cuatro años, Castilla y León “ha recibido más de 31.000 millones de euros, 8.600 millones de euros más que en la legislatura del señor Mariano Rajoy”, por lo que le ha preguntado a Mañueco “qué ha hecho con ese dinero” porque la gratuidad de las escuelas infantiles, la extensión de la banda ancha, las ayudas a la sequía, la mejora en la financiación a personas dependiente y el bono alquiler “lo la paga el Gobierno de España.

“Si le han dado 8.600 millones de euros más, qué ha hecho con todo ese dinero el señor Mañueco y el PP”, se ha preguntado Luis Tudanca, quien ha explicado que lo pregunta “en voz alta” porque sabe “de las numerosísimas tramas de corrupción que en el pasado y en el presente han avergonzado a esta tierra”.

Leer más:  El mal tiempo en Soria, amenaza con arruinar los Carnavales

Además, se ha mostrado convencido de que tanto Fernández Mañueco como el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, van a tener que pedir perdón al Gobierno central “porque si después de 8.600 millones de euros les llega una condonación de deuda de ese volumen van a a tener que acabar pidiendo perdón por las barbaridades que han dicho”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTudanca critica la ausencia de “hechos concretos” en el ‘Plan Soria’ de la Junta y solicita inversiones “verdaderas”
Artículo siguienteLa Fageda resalta la importancia de la diferencia en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.