Inicio Soria La Ruta de los Belenes de Soria termina con un sorteo entre...

La Ruta de los Belenes de Soria termina con un sorteo entre quienes encontraron los ‘intrusos’ en los escaparates

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La campaña La Ruta de los Belenes, organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, ha finalizado con el sorteo entre las personas que localizaron a los ‘intrusos’ entre las creaciones de los escaparates.

El pasado sábado, 6 de enero, finalizó el plazo para enviar el formulario con al menos diez intrusos o figuras que nada tuvieran que ver con las tradicionales figuras del Belén, según han recordado desde la Cámara de Comercio de Soria.

Los 40 comercios participantes incluyeron estos elementos en sus creaciones y 187 personas han encontrado al menos diez y han participado en el concurso de diez vales de compra de 100 euros cada uno para canjearlos en los establecimientos de esta campaña.

Leer más:  Se llevará a cabo el Festival Spring Urban Soria el día 24 de junio, en el que estarán presentes Blake, Nickzzy y Reality

Los ganadores han sido Inés Sanz Armañanzas, Sara Jiménez Martínez, Elena García Pérez, Vera Hernández Borobio, Ilia Volkov, José Ignacio López Romera, Cristina Hernández Petreñas, Berta Escalada Sanjuan, Ramón Aragonés Andreu y María Ascensión Sánchez Berlanga.

BELENES GANADORES

La creación de Entre tartas y cupcakes, un establecimiento de pastelería artesana, se convirtió en el Belén más popular gracias a los 346 votos recibidos por parte del público participante en el concurso La Ruta de los Belenes.

El comercio recibirá 500 euros de premio por su Belén elaborado íntegramente con galletas y dulces artesanos, recreando las típicas figuras del portal navideño.

Esta original propuesta fue la más votada, seguida de las creaciones de El Reino de las Abejas, que recibió 288 votos y Twidd, con 91 votos. En total se han recibido 1.481 votos.

Leer más:  La Junta licita la adquisición de un nuevo TAC para el Hospital Santa Bárbara de Soria

Por otro lado, el jurado profesional decidió que el Belén presentado por Charanga, Moda Infantil, era el mejor en su conjunto de los 40 participantes del concurso La Ruta de los Belenes.

Los miembros del Jurado tuvieron en cuenta el trabajo artesano del Belén ganador, confeccionado con cajas recicladas en forma de Árbol de Navidad donde se han colocado las clásicas figuras del portal de Belén, elaboradas con tela de saco, cuerdas y lanas, al igual que la Estrella.

El premio, tal y como recogen las propias bases del concurso, está dotado con 1.000 euros.

El premio al Belén más original fue para el expuesto por Foto Estudio 13, un portal con todas sus figuras colocadas dentro de una maleta, con la inclusión de materiales naturales. Este premio está dotado con 500 euros.

Leer más:  Cuándo llega a Soria la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

RUTA DE LOS BELENES

La Ruta de los Belenes, en su segunda edición, ha tenido un gran éxito de participación por parte de los establecimientos y una gran acogida por parte del público, que han participado en un importante número en las votaciones para elegir al Belén más popular y los intrusos.

En total, la campaña del Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio ha repartido 4.000 euros en premios, tanto para los comercios como para los ganadores de los sorteos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Soria
Artículo siguienteLos Bonos Soria de 58.000 unidades se venden totalmente después de ampliar la campaña y generan una venta total de dos millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.