Inicio Soria “Restricción de acceso a la Laguna Negra (Soria) durante el puente de...

“Restricción de acceso a la Laguna Negra (Soria) durante el puente de la Constitución y la Inmaculada”

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La administración del parque de la Laguna Negra, en la provincia de Soria, ha regulado los accesos al espacio natural ante la previsión de una elevada afluencia de visitantes durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor, que incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el aparcamiento de la Laguna Negra.

Este sistema tiene como objeto evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio natural.

La Junta advierte que es posible que tanto la senda peatonal de acceso a la Laguna Negra como los aparcamientos existentes puedan encontrarse cubiertos de nieve y hielo y que varíen las condiciones de acceso.

Leer más:  Batida para busca a María Teresa Ariño Biel, desaparecida en Soria el 28 de agosto

Así, debido a la posible presencia de nieve y hielo en la senda peatonal de acceso y en la pasarela de la Laguna Negra, se recomienda el uso de ropa y calzado adecuado.

ACCESO DE VEHÍCULOS

La subida de vehículos a la Laguna se realizará por la pista de evacuación (Pista de la Cabaña), mientras que el descenso se hará por la pista tradicional. Las pistas están dotadas de la correspondiente señalización vertical.

El acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda que se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma.

A tales efectos, se han colocado carteles informativos de posible presencia de nieve y hielo en la calzada en el paraje ‘Raso de las Pinadas’.

Leer más:  El PP de Soria constituye su comité de campaña con el objetivo "ganar en los 183 municipios"

ESTACIONAMIENTO

Las zonas de estacionamiento de vehículos particulares serán el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional.

Está prevista la puesta en marcha de un sistema de regulación de accesos e información del 6 al 10, ambos incluidos, en horario de 10 a 17 horas, excepto el día 10, que será de 10 a 14 horas. Del control y ordenación se encargará el personal del espacio natural.

A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.

El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas seis euros y autobuses diez euros.

El aparcamiento superior de la Laguna permanecerá cerrado a los vehículos particulares.

Leer más:  El Colmadito de la Calle Real gana el premio popular de La Ruta de los Belenes de Soria

AUTOBÚS

El autobús público estará operativo los citados días en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 17 horas, excepto el domingo 10, que será de 10 a 14 horas.

El servicio de ida y vuelta costará 1,50 euros por viajero y se ha previsto que haya servicio cada 15 minutos durante las horas de mayor demanda de viajeros, si bien la cadencia y la hora de cierre deben ajustarse a la demanda y a las condiciones atmosféricas.

CASA DEL PARQUE

La Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión (teléfono 975 377 490) permanecerá abierta en horario de 10 a 17 horas los días del 6 al 9, y de 10 a 14 horas el día 10.

En el centro, el visitante podrá tener amplia información de los valores naturales y culturales de este espacio natural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlianza Estratégica de CUPRA y la America’s Cup para Motivar al Mundo
Artículo siguienteExcelencia Hospitalaria en España: Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Clínic Barcelona Reconocidos por Forbes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.