Inicio Soria La Cámara de Comercio se encarga de gestionar cien currículos correspondientes a...

La Cámara de Comercio se encarga de gestionar cien currículos correspondientes a las 180 ofertas disponibles en la II Feria de Empleo de Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Soria canalizó un centenar de currículums para las 180 ofertas disponibles en la II Feria de Empleo y Emprendimiento celebrada en la localidad soriana de El Burgo de OSma el 21 de noviembre.

La Feria, organizada por la Cámara de Comercio y el Servicio Público de Empleo, obtiene un balance “muy positivo” por parte de las empresas participantes, al igual que la primera, celebrada en el mes de marzo en el Palacio de la Audiencia de Soria capital, según han valorado desde la entidad cameral.

Más de 25 empresas y entidades de Soria y la provincia se dieron cita en el centro cultural San Agustín de El Burgo de Osma llevando sus vacantes de empleo. En total, tanto las empresas con espacio en la Feria, como las que hicieron llegar sus ofertas a través de la web de Soria Emplea ofrecieron 180 ofertas de trabajo, en todo tipo de sectores.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos en Soria: Horario y recorrido

Las propias empresas recogieron ‘in situ’ los currículums de futuros candidatos y también desde la Cámara se han aglutinado demandas de empleo, tanto en la Feria como a través de la web, llegando al centenar de currículums, que han sido canalizados a las distintas empresas y entidades.

Más de 330 personas participaron en las distintas actividades organizadas con motivo de la Feria y más de 500 personas se dieron cita en el centro cultural San Agustín.

VALORACIÓN DE LA FERIA

El hecho de poder contactar con personas en búsqueda de empleo ha sido calificado como “muy positivo” por parte de las empresas encuestadas por la Cámara de Comercio para conocer sus impresiones tras la feria.

Leer más:  El II Foro de Bioeconomía de Soria se llevará a cabo los días 25 y 26, siendo un evento destacado en el sector en Castilla y León

La totalidad de las empresas encuestadas se han mostrado “satisfechas” con la ubicación de la Feria en El Burgo de Osma, la imagen y publicidad que se ha hecho de la cita de empleo, el espacio disponible para cada empresa en el centro cultural San Agustín y la calidad de los talleres y charlas programadas.

Casi el 86 por ciento de las empresas encuestadas consideran que una mañana es la duración idónea para futuras ferias de empleo, y la mayoría se decanta por una periodicidad anual o bianual (42,9 por ciento) para su celebración.

En cuanto a la recogida de currículums, el 35,7 por ciento reunió entre cero y diez y el 28,6 por ciento recogió entre 10 y 20 currículums. El 35,7 por ciento de las empresas se mostró satisfecho con el perfil de los currículums recibidos.

Leer más:  Soria volverá a marchar en masa con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer

Finalmente, el 64,3 por ciento consideró que la Feria había cumplido sus expectativas previas y casi el 80 por ciento se mostró muy satisfecho o satisfecho en relación a la organización de la Feria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabalgata de Reyes Magos en Soria: Horario y recorrido
Artículo siguienteExpectativas Navideñas Altas en el Mercado Español de Alta Joyería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.