Inicio Soria La relevancia de la provincia de Soria en las Cortes de Castilla...

La relevancia de la provincia de Soria en las Cortes de Castilla y León es reivindicada en la actualidad

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

Soria ¡YA! ha reivindicado que la provincia de Soria nunca ha sido tan relevante en las Cortes de Castilla y León como ahora, tras hacer hoy un repaso de su actividad en el Parlamento Autonómico durante 2023.

Los procuradores Ángel Ceña, Vanessa García y Juan Antonio Palomar han resumido en rueda de prensa las iniciativas llevadas al parlamento autonómico, tanto en pleno como en comisiones.

Para los sorianistas, “nunca se ha hablado tanto de Soria, nunca ha sido tan importante, lo que demuestra que nuestra presencia en las instituciones es necesaria y útil para abordar los problemas y necesidades de la provincia sin tutelas externas”.

Durante 2023, los parlamentarios de Soria ¡YA! han hecho más de treinta preguntas en pleno al presidente de la Junta y a consejeros; han defendido tres proposiciones no de ley en pleno y treinta y tres en comisión; además de llevar tres interpelaciones de diferentes temas de política general, siempre con Soria en el centro, con sus consiguientes mociones ante el pleno.

Leer más:  "En la conmemoración del décimo aniversario de Torrezno de Soria, se ofrecerán de manera gratuita 2.500 torreznos. También se contará con las actuaciones de Nena Daconte y Luis Larrodera."

Soria ¡YA! ha valorado el trabajo llevado a cabo por sus tres procuradores, con iniciativas que han tenido a Soria y los sorianos en el foco, aunque han lamentado que prácticamente todas las propuestas que han defendido se hayan encontrado con el muro del bipartito de PP y Vox.

“Por ejemplo, de las treinta y tres PNL que hemos defendido en las diferentes comisiones de las Cortes, hemos conseguido sacar adelante seis, el resto han sido tumbadas por los partidos del gobierno, que no dan lugar siquiera a negociar, aunque en muchas ocasiones versaban sobre cuestiones en las que el Partido Popular se había comprometido con los sorianos”, han repasado.

Leer más:  El compromiso del Ministro de Industria es impulsar el progreso económico y social en la ciudad de Soria

En este sentido, los procuradores por Soria han señalado que “quizá las propuestas que más nos han dolido que no salieran adelante por el rodillo PP-Vox fueron la PNL para el retorno a Soria de los estudios de Medicina, que contó con el voto en contra del procurador soriano del PP Pedro Antonio Heras y la abstención del procurador del PSOE Ángel Hernández”.

Asimismo, se han referido al “avión contra incendios en El Amogable; el rechazo a asumir los costes por el traslado de pacientes fallecidos en otros hospitales fuera de la provincia al lugar de residencia del enfermo; las propuestas que han tenido relación con la sanidad o el rechazo a todas y cada una de las iniciativas para de mejorar la red autonómica de carreteras en la provincia, tal y como aparece en el Plan de Carreteras 2000-2020 de la Junta”.

Leer más:  Una persona fallecida y tres heridos de gravedad tras un accidente múltiple en Matalebreras (Soria)

ENMIENDAS

Soria ¡YA! ha anunciado que en los presupuestos de Castilla y León para 2024 presentarán las enmiendas necesarias para mejorar las cuentas autonómicas, incidiendo en las necesidades de la provincia.

“Si Mañueco no lo evita antes, aún tenemos dos años para seguir defendiendo los intereses de la provincia y los sorianos, y es lo que vamos a hacer, por muchos palos que nos pongan en las ruedas los partidos a los que les molesta nuestra presencia”, han destacado los sorianistas.

Los parlamentarios no han querido dejar pasar la oportunidad de criticar la falta de compromiso del Gobierno de España con Soria en cuanto a la reapertura de la línea férrea Soria-Castejón, los retrasos en el tren Soria-Madrid y la aplicación en sus máximos de las ayudas al funcionamiento para empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl estadio de RCD Mallorca, renovado con fondos de LALIGA Impulso, se inaugura este fin de semana
Artículo siguienteHombre arrestado tras agotarse la gasolina en la A-2, en Soria, y amenazar con una navaja a la Guardia Civil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.